ejecutivo

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
EJECUCIÓN DENTRO DEL PROCESO VOLUNTARIO DE DIVORCIO F1-2001-12501 Of. y Not. 1º.
HONORABLE SEÑORA JUEZ DEL JUZGADO SEXTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO DE FAMILIA DEL MUNICIPIO DE GUATEMALA, DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA
NILS GUSTAVO MALDONADO COLINDRES, de cuarenta años de edad, soltero, guatemalteco, Estudiante, de este domicilio. Actuó bajo la Dirección y Procuración del Abogado RAULANTONIO CASTILLO HERNANDEZ, señalo como lugar para recibir notificaciones su Oficina Profesional ubicada en la sexta avenida, cero guión sesenta, Torre Profesional Uno, Oficina número ochocientos uno, zona cuatro, ciudad de Guatemala. Respetuosamente comparezco a promover EJECUCIÓN ESPECIAL DE OBLIGACIÒN DE HACER en contra de la señora MARIA ISABEL GULARTE ARIMANY, quien puede ser notificado en suresidencia ubicada en kilómetro catorce punto cinco, Carretera a El Salvador, Residenciales Palo Viejo, Casa número tres, municipio de Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala; en base a los siguientes:
HECHOS
1. Como consta en sentencia de fecha tres de abril de dos mil dos, dictada por la Honorable Juez del Juzgado Sexto de Primera Instancia del Ramo de Familia del municipio deGuatemala, del departamento de Guatemala, dentro del Proceso Voluntario de Divorcio por Mutuo Consentimiento seguido por los señores NILS GUSTAVO MALDONADO COLINDRES y MARIA ISABEL GULARTE ARIMANY, dentro del Proyecto de Bases de Divorcio presentado al Tribunal y resuelto en la sentencia aludida, se estableció que el padre del menor NILS MALDONADO GULARTE, señor NILS GUSTAVO MALDONADO COLINDRES podíarelacionarse con su menor hijo los días martes de casa semana en horas hábiles siempre que no afecte con las actividades de estudio.
2. A la Respetable Señora Juez manifiesto que desde hace aproximadamente un año, es decir desde el mes de abril del año dos mil siete, la señora MARIA ISABEL GULARTE ARIMANY, madre de mi menor hijo quien tiene la guarda y cuidado de él, NO HA PERMITIDO QUE PUEDA TENERRELACIÓN CON MI MENOR HIJO, situación que se ha originado de problemas personales con ella, llegando a tal extremo que no permite que él tenga ningún tipo de comunicación conmigo, incumpliendo con esto una disposición fijada en un mandato judicial.
3. Por lo anteriormente expuesto me veo en la obligación de promover la presente ejecución de sentencia nacional, para que se APERCIBA a la señoraMARIA ISABEL GULARTE ARIMANY, para que cumpla con lo ordenado en sentencia de fecha tres de abril de dos mil dos, dictada por el Juzgado Sexto de Primera Instancia del Ramo de Familia, del municipio de Guatemala, del departamento de Guatemala, en relación a que tengo el DERECHO DE RELACIONARME CON MI MENOR HIJO NILS MALDONADO GULARTE, y de no cumplir se CERTIFICARÁ LO CONDUCENTE EN SU CONTRA POR LACOMISIÓN DEL DELITO DE DESOBEDIENCIA.
FUNDAMENTO DE DERECHO
El artículo 343 del Código Procesal Civil y Mercantil establece: “Si el obligado a ejecutar alguna cosa, la hiciere de modo distinto del que se fijó en la sentencia, se procederá a la destrucción de lo hecho y al debido cumplimiento de aquella, y serán a su cargo todos los gastos y los daños y perjuicios ocasionados por incumplimiento dela sentencia”.
El artículo 414 del Código Penal establece: “Quien desobedeciere abiertamente una orden de un funcionario, autoridad o agente de autoridad dictada en el ejercicio legítimo de la atribuciones, será sancionado con multa de cinco mil a cincuenta mil quetzales”.
MEDIOS DE PRUEBA
Sentencia de fecha tres de abril de dos mil dos, dictada dentro del Proceso Voluntario de Divorcio porMutuo Consentimiento identificado con el número F1-2001-12501 Of. y Not. 1º. expediente que consta en ese Tribunal.
PETICIÓN
1. Se admita para su trámite la presente EJECUCIÓN DE SENTENCIA NACIONAL que promueva en contra de la señora MARIA ISABEL GULARTE ARIMANY.
2. Se tenga por conferida la Dirección y Procuración al Abogado RAÚL ANTONIO CASTILLO HERNÁNDEZ.
3. Se tenga por señalado lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecutivo
  • Ejecutivo
  • El ejecutivo
  • EJECUTIVO
  • ejecutivo
  • Ejecutivo
  • Ejecutivo
  • ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS