Ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo
"SAB travel es más que una agencia de viajes. Es una idea".
Peter Drucker, en su libro La gerencia efectiva, dice que el propósito de una empresa es crear un cliente. Y lo quenosotros queremos crear es un cliente entusiasta, más que satisfecho. Esta fue la idea: una agencia de categoría internacional capaz de competir con las agencias más reconocidas a nivel internacional.Una empresa enteramente desarrollada en Argentina que representara la solución a la crisis que atraviesa la industria turistica en esta década.
Michael Porter afirma que cualquier empresa podrá superarel rendimiento de sus competidores sólo si logra establecer alguna diferencia que se pueda mantener. Deberá ofrecer un producto o servicio de mayor valor agregado a sus clientes. Según él, contar conuna estrategia no es sino tratar de ser diferente. Significa seleccionar intencionalmente un conjunto distinto de actividades que permita ofrecer una original mezcla de valores.
Ser más que unaagencia, ser una idea, es lo que distingue a SAB travel. Vender la compañía, no sólo el producto, es el objetivo que esta empresa se propone desde el primer día. Para alcanzarlo, se tuvo bien en claro queSAB travel quería ser una compañía querida y cordial. La construcción de la marca se basó en una estrategia de relacionar al cliente con el producto y con la empresa.
El nacimiento de la compañía fueel resultado de un acuerdo que interpretó que había que crear una nueva manera de entender el negocio. Algunos miembros de la empresa altamente capacitados fueron designados para viajar por el mundovisitando agencias exitosas. De esta manera, tomarían las mejores prácticas que éstas utilizaban e identificarían las comunes amenazas a las que hacían frente.
Este grupo documentó lo investigado, yel concepto de SAB travel se convirtió en un verdadero negocio en Agosto de 2000,
El proyecto SAB travel partió de una filosofía sintetizada en cinco valores centrales: compromiso con el entusiamo...
tracking img