Ejemplo de analisis de mercado sencillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Mercado
Condiciones de Mercado:
La venta de este producto se realiza en tiendas de artículos de oficina como lo son; Office Depot, Estilógrafos y Restiradores s.a. de c.v. , MesasIndustrial y en algunos establecimientos de venta de muebles.
Mercado a alcanzar
¿Quiénes son? Básicamente alumnos de arquitectura y diseño
¿Cuál es su principal problema en relación a su mercado?Incomodidad del diseño.
¿Cuáles de sus necesidades pueden ser cubiertas por los productos o servicios en este mercado? Pues la necesidad de comodidad a la hora de trabajar haciendo las tareas.
Lacompra de este producto la hacen los estudiantes y profesionistas en Arquitectura, Artes, Diseño e Ingenierías.
Competencia en el mercado
Aunque la competencia tiene éxito su producto no tiene lamisma calidad que este tipo de materiales que ofrecemos, el producto de las demás empresas tiene un servicio similar pero no logran superar el nuestro.
Por el tiempo que tienen trabajando alcanzaronuna gran experiencia en mercado por lo tanto nos llevan ventaja y para superarlos necesitamos estrategias.
Capacidad de crecer
Las probabilidades de crecer en el mercado son muchas, porque tenemosun muy buen plan de negocio y una muy buena zona donde distribuir el producto como lo es valle de las palmas en el nuevo plantel universitario CITEC UABC.
Nuestro producto es de calidad y accesible,ideal para la comodidad del consumidor como lo es el estudiante universitario.
El mercado es amplio y va creciendo cada día más ya que año con año egresan cada vez más profesionistas que necesitaneste producto, por eso es necesario ampliar la producción para satisfacer la demanda de material que utilizan arquitectos y diseñadores. La industria está creciendo, es estable pero no debemos confiarnosa lo que nos comprometemos estar innovando herramientas para los profesionistas.
En qué se diferencia mi producto al de la competencia?
Tanto como los materiales, el diseño, la función y la...
tracking img