Ejemplo de analisis de perfil cognitivo afectivo

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
Análisis del Perfil Cognitivo Afectivo

Test: 01-Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje

1. ¿Estoy de acuerdo con mis resultados? ¿Por qué?

Si, estoy de acuerdo con mis resultados. Me considero una persona muy reflexiva y teórica, no actuó o realizó las cosas apresuradamente soy más bien prudente, analítica, observadora y muy detallista. Así también dentro del aspectoteórico suelo ser muy metódica, estructurada, planificada, disciplinada, sistemática y muy perfeccionista. También me considero una persona Pragmática y medianamente activa, soy planificadora tanto en lo laboral como en lo personal, trato de ser realista y de aplicar lo aprendido, me alegra sentirme útil. Finalmente me considero una persona muy alegre y suelo ser divertida, animadora y espontánea cuandose requiere.

2. ¿Cuál es el área, en la que destaco? ¿Cómo se evidencia esto en mi quehacer diario?

Destaco en las Áreas Reflexivo y Teórico. Realmente si creo que se evidencia mucho en mi persona estas cualidades de estilos en las que destaco.
En lo laboral, soy muy paciente, sistemático, estructurado, exhaustivo y receptivo cuando tengo que capacitar e informar a mis compañeros o jefessobre el avance de proyectos o pruebas técnicas. Suelo ser la registradora de datos, la recopiladora de información, la divertida y animadora del grupo de trabajo de la universidad. En mi hogar suelo ser prudente, planificadora de acciones, muy ordenada con mi hija. Mis fines de semana ya los tengo planificados: mi esposo me recoge con mi hija de mis clases, nos vamos juntos al cine a los juegos, enlas noches vemos juntos algún programa de televisión y los domingos como sea tenemos que ir a escuchar misa, y de ahí salimos a pasear a algún sitio familiar.

3. ¿Cuál o cuáles son las áreas, en que requiero mejorar? ¿Cómo influye esto en mi desempeño laboral, personal o académico?

Requiero mejorar en el área Activa, debo ser más arriesgada, descubridora, inventora, líder, innovadora yrenovadora. En lo laboral, a veces me cuesta mucho arriesgar a realizar o proponer nuevos métodos o técnicas de trabajo, a renovar los lineamientos ya existentes y renovarlos. Necesito mejorar mi carácter para ser más firme en mis decisiones, saber controlar las situaciones y saber manejar mi inteligencia emocional para ser un líder. En lo personal, considero que debo ser más arriesgada, no analizarmucho las cosas y asumir las consecuencias si algo sale mal para aprender de mis fracasos. En lo académico pienso que debo ser más participativa en clases, arriesgarme a expresar mis ideas sin miedo a equivocarme.

Test: 04- Estilos de Pensamiento

1. ¿Estoy de acuerdo con mis resultados? ¿Por qué?

Si, estoy de acuerdo con mis resultados. Soy ejecutora, me gusta realizar tareas siguiendolas normas o reglas establecidas, así mismo he aprendido a priorizar mis tareas a organizarme y clasificar lo importante de lo urgente. En lo laboral, suelo ser un poco conservadora, temo los cambios y prefiero seguir las reglas establecidas para un trabajo seguro y claro.

2. ¿Cuál es el área, en la que destaco? ¿Cómo se evidencia esto en mi quehacer diario?

En este test destaco en el estiloEjecutivo, el cual me parece muy acertado. Me gusta trabajar en proyectos ya definidos, planificados y con los lineamientos ya definidos, para poderlos realizar siguiendo las reglas y fechas ya establecidas. Suelo dar prioridades en las tareas que me asignan, tomando como punto de partida por orden de fecha o según la importancia.

3. ¿Cuál o cuáles son las áreas, en que requiero mejorar? ¿Cómoinfluye esto en mi desempeño laboral, personal o académico?

Necesito mejorar en los aspectos: Legislativo, Judicial y Liberal. En lo laboral, como anteriormente lo he dicho necesito se capaz de crear, diseñar y liderar nuevos proyectos, así como también saber juzgar y criticar a mis compañeros cuando sea necesario. En lo personal, creo que debo mejorar mi aspecto judicial me cuesta mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Analisis Y Perfil De Puesto
  • Lo afectivo y lo cognitivo
  • Perfiles cognitivos
  • Perfiles cognitivos
  • Perfil de competencias afectivas, cognitivas y conativas.
  • desarrollo cognitivo social y afectivo
  • Factores Cognitivos Y Afectivos Del Aprendizaje Y
  • Relacion Procesos Afectivos Y Cognitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS