Ejemplo de Analisis FODA

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Introducción:
El desarrollo organizacional es una disciplina tecnológica de consultoría e intervención que contribuye al cambio de las organizaciones desde un estado dado de desarrollo a uno superior-
Es utilizado para analizar la situación actual de una empresa y poder elaborar una buena planeación estratégica para poder llevar a la misma al éxito.
Para el caso “SalchichasJohnsonville” se aplica un modelo organizacional para analizar el problema que está presentando o, para evitar que se genere.
La compañía presenta muchos aspectos que podrían infligir en el buen desarrollo de la misma. Se tiene que analizar detalladamente todos los aspectos para identificar los problemas más grandes que se tienen.
Esta es una empresa fuerte, que necesita de una buenaadministración para poder crecer.
Los modelos organizacionales también son muy indispensables en una compañía, puesto que con ellos se obtienen las ventajas y desventajas que la misma presenta. También se identifican puntos estratégicos de análisis para un buen desarrollo.
En este contenido se encuentra una propuesta de administración a la compañía, así como una aplicación de unmodelo organizacional.







Desarrollo:
El desarrollo de la planeación estratégica para el caso “Salchichas Johnsonville” será explicado en 6 pasos, acordes al libro de Administración de Stephen Robins y Mary Coulter.
Paso 1:
Se identifica la misión actual, objetivos y estrategias de la compañía.
Misión: Satisfacer al cliente con productos únicos de calidad y sabor.Objetivo: Cumplir con las expectativas que el cliente desea, permitiéndole que presente propuestas para el producto que desea adquirir.
Paso 2:
Realización de un análisis externo.
¿Cual es el efecto que genera el ambiente que rodea a la compañía?
En éste punto encontramos los principales factores que pueden infligir en el crecimiento de la compañía. Principalmente losclientes que son los que se encargan de que la compañía pueda crecer.
Paso 3:
Realización de una análisis interno.
Dentro de este punto se engloba a todo el personal que labora en la compañía y la manera de trabajar del mismo.
Se analizan las capacidades que cada uno de los empleados presenta, para saber cuales son las tareas que podría desarrollar con mayor facilidad.Si el personal trabaja de manera frustrada, es poco común que pueda dar su máximo potencial dentro de la compañía.
Paso 4:
Lluvia de ideas.
Los administrativos presentan una lluvia de ideas para realizar mejoras a la compañía. Las ideas deben ser concisas y que beneficien a todos por igual.
Hay un punto principal en esto y es que mas de alguna idea tiene que apoyar alobrero, quien se encarga de que el producto se elabore en tiempo y forma que el cliente pide.
Paso 5:
Poner en práctica las ideas.
Este punto especifica la aplicación de las ideas que generó la administración durante la lluvia de ideas. SI las ideas no son concisas, entonces puede existir un conflicto a largo plazo durante el lapso de aplicación.
Por lo que se requiere quelas ideas sean analizadas detalladamente con los pros y contras que puedan presentar en un futuro.
Paso 6:
Obtención de resultados.
Después de poner a prueba las ideas mas concisas, se establece un tiempo para evaluar resultados,
Si la idea aplicada no generó buenos resultados, entonces deberá ser retirada y plantear una nueva.

Selección de Modelo organizacional para elcaso “Salchichas Johnsonville”
Se plantea el análisis FODA para éste caso ya que es una herramienta de gran utilidad para entender y tomar decisiones en toda clase de situaciones en negocios y empresas. FODA es el acrónimo de Fortalezas, Amenazas. Debilidades y Oportunidades.
Los encabezados de la matriz proveen un buen marco de referencia para revisar la estrategia, posición y dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Analisis Foda
  • Ejemplo Análisis FODA escolar
  • Analisis FODA Ejemplo
  • Ejemplo de analisis foda
  • Ejemplo Analisis Foda
  • Ejemplo de analisis foda
  • Ejemplo De Analisis Foda
  • Ejemplo de análisis FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS