Ejemplo de autoevaluacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las practicas realizadas en 1º A, a cargo de la señorita Lía Perna, en la Escuela Nº 2 “Coronel de Marina Tomás Espora”, ha sido de mucha ayuda para aclarar dudas y reforzar mi decisión sobre laelección de esta profesión.
Al ingresar por primera vez a esta institución, note que fuimos recibidas (y despedidas) muy cordialmente por la directora Estela De Angelis y todos los que integran estaescuela, haciéndonos sentir parte de ella inmediatamente. El buen trato se hizo visible el último día cuando se nos entregó una bolsita de regalo con caramelos y un pergamino a cada una de laspracticantes , realizado por orden de la directora por un grupo de mamás que colaboran con la escuela. (Ver anexo)
Durante mis prácticas el ejemplo y la ayuda que sentí de la señorita Lía fue muyimportante, ya que creo que es una docente bien preparada y dispuesta a brindar sus conocimientos, experiencia y apoyo no solo a futuras docentes sino a todas las personas que se lo solicite.
Pude observaren este grupo tan heterogéneo de alumnos, como la docente utilizo diversas metodologías para el proceso de enseñanza y aprendizaje y como se brindo afectivamente a los niños que por primera vezingresan al mundo escolar.
Los alumnos nos recibieron muy entusiasmado y se brindaron espontáneamente.
Me sentí muy cómoda al realizar mi práctica en este grupo y en esta institución.
Los contenidosa planificar y desarrollar en este grupo de alumnos fueron de las áreas: ciencias sociales, lengua, matemática y ciencias naturales, pero también tuvimos la opción de planificar para educaciónartística, biblioteca áulica y computación, que no era obligatorio pero decidimos con mi compañera enfrentar el desafío.
El día 29 de agosto comencé mis prácticas desarrollando un juego de recorrido, parahacer una revisión y fijación de suma y resta. Reconozco que me sentí muy nerviosa ya que nunca había estado al frente de una clase, sin embargo, durante el desarrollo y luego de la clase dada...
tracking img