Ejemplo de como hacer computos metricos

¿Cómo se produce la anorexia y la bulimia?
Existen factores biológicos y de personalidad que predisponen a la enfermedad. Pero sobre todo, hay un factor sociocultural: La presión social orientada aque la mujer pierda peso y esté delgada.
La bulimia es una enfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión paracomer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).
Causas de la anorexia y la bulimia

Las causas de la anorexia y la bulimiatodavía no están claras, pero se cree que son debidas a la interacción de 3 tipos de factores:
• Individuales: sobrepeso, perfeccionismo y autocontrol, miedo a la maduración, problemas para serautónomo, baja autoestima..
• Genéticos: la existencia en una familia de un miembro con un TCA multiplica entre 2 y 20 veces el riesgo de padecerlo a cualquiera de sus miembros.
• Socioculturales: idealesde delgadez y prejuicios contra la obesidad, ciertas profesiones y deportes, malos hábitos alimentarios, preocupación excesiva de los padres por la figura, conflictos (separación de los padres,historia de depresión y alcoholismo), baja resolución de conflictos, poca comunicación, sobreprotección, rigidez...
1) ¿Quiénes pueden y no pueden contraerlo?

Según datos médicos, de diez enfermos deanorexia o bulimia nueve son mujeres de entre los 15 y los 28 años de edad, obsesivas, dependientes, obedientes y que pertenecen a familias rígidas, estrictas y poco tolerantes a los cambios. El 95% delos pacientes bulímicos son mujeres.
Bulimia.
Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
La bulimia es unaenfermedad de causas diversas (psicológicas y somáticas), que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la...
tracking img