ejemplo de Convenios

Páginas: 12 (2999 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS (UNAH) Y [NOMBRE CONTRAPARTE] ([ABREVIACIÓN]) PARA EL DESARROLLO DEL [NOMBRE PROGRAMA]
Por una parte, la Doctora JULIETA CASTELLANOS RUIZ, actuando en su condición de Rectora y Representante Legal de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS (en adelante, “UNAH”), según consta en el Acuerdo de NombramientoNo. 13-2013-JDU-UNAH de la Junta de Dirección Universitaria, con sede en la ciudad de Tegucigalpa, M. del D.C., Honduras.
Por la otra parte, [TÍTULO] [NOMBRE], actuando en su condición de [CARGO] y Representante Legal de la [NOMBRE INSTITUCIÓN], (en adelante, “[ABREVIACIÓN]”), según consta en [DATOS DE NOMBRAMIENTO]; con sede en la ciudad de [CIUDAD], [PAÍS].

Comparecen ambos en función de susrespectivos cargos y en el ejercicio de las facultades que para convenir en nombre de las entidades que representan tienen conferidas y
CONSIDERANDO LA [CONTRAPARTE]
I. Que la [CONTRAPARTE] es una institución educativa constituida mediante [DATOS PERSONERÍA JURÍDICA Y/O CONSTITUCIÓN DE LA CONTRAPARTE].
II. [OTROS CONSIDERANDOS, JUSTIFICACIÓN, VISIÓN/MISIÓN INSTITUCIONAL, ETC.]
III. Que la[CONTRAPARTE] está favorablemente posicionada en el número [POSICIÓN] en el índice [NOMBRE DEL RANKING].
IV. Que el [NOMBRE PROGRAMA] impartido por la [CONTRAPARTE] en [PAÍS DE ORIGEN] está debidamente autorizado por [ENTIDAD AUTORIZANTE DE PAÍS DE ORIGEN] y forma parte de su oferta académica actual.
V. Que la [CONTRAPARTE] ha graduado a la fecha [NÚMERO DE PROMOCIONES] promociones en [NOMBREPROGRAMA].
VI. Que la MAESTRÍA EN PSICOPEDAGOGÍA se ajusta a los requisitos de duración y cantidad de unidades valorativas estipulados en la legislación hondureña vigente.
VII. Que la [CONTRAPARTE] se encuentra acreditada por la [NOMBRE AGENCIA DE ACREDITACIÓN], acreditación que se mantiene vigente a la fecha.
CONSIDERANDO LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
I. Que de conformidad al artículo160 de la Constitución de la República de Honduras, la UNAH es una institución autónoma del Estado, que cuenta con personalidad jurídica, goza de exclusividad para organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional.
II. Que en su Ley Orgánica, se estipula que la UNAH tiene como prioridad el fortalecimiento de la docencia, la gestión del conocimiento y la vinculaciónuniversidad-sociedad, siendo su fin principal el fomentar y promover el desarrollo de la educación superior en beneficio de la sociedad, formando profesionales del más alto nivel académico, cívico y ético, contribuyendo a su transformación y desarrollo sostenible.
III. Que la UNAH se encuentra facultada para desarrollar la Maestría en PSICOPEDAGOGIA, en virtud de contar con campos de conocimiento afinesestablecidos y autorizados de conformidad a la legislación hondureña.
IV. Que de conformidad al Diagnóstico y Estudio de Mercado elaborados por la institución, se ha determinado que el desarrollo de la Maestría en Psicopedagogía es pertinente a la realidad de Honduras.
CONSIDERANDO AMBAS PARTES
I. Que existe un Convenio Marco suscrito por ambas partes que sirve de fundamento para el presenteinstrumento.
II. Que ambas instituciones coinciden en considerar a la educación uno de los principales caminos hacia una sociedad más justa, equitativa e incluyente y comparten la misión de brindar educación superior de calidad como elemento esencial del desarrollo social y económico de las naciones.
POR TANTO
Las partes intervinientes suscriben el presente CONVENIO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN, deconformidad a lo siguiente:
ARTÍCULO 1: PROPÓSITO Y OBJETIVO
1. El propósito general del presente convenio es impulsar el desarrollo de Honduras mediante la mejora de la oferta académica de la UNAH, proveyendo al país con profesionales que hagan frente a las necesidades de la sociedad, con calidad, pertinencia y ética.
2. El objetivo específico de este instrumento es regular la colaboración entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo conveni de desalojo
  • ejemplo de convenio regulador
  • Convenio regulador de divorcio (ejemplo)
  • Ejemplo de convenio de confidencialidad
  • Ejemplo convenio regulador
  • ejemplo de una carta convenio de auditoria
  • Ejemplo Convenio De Divorcio Mutuo Acuerdo
  • Ejemplo de carta convenio de servicios profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS