Ensayo Belen Filosofia

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Colegio Los Andes.
Departamento Filosofía.

LAS POTENCIAS COMPLEMENTARIAS

El hombre está dotado de razón y sentimiento, cualidades muy poderosas y valiosas,pero siempre hay que tener en cuenta que al separarlas y aislarlas se puede llegar a grandes errores y vicios.
Para dejar clara esta tesis me gustaría argumentar de un modo empírico, y desde este llegaral tema principal que quiero tartar.
A la hora del acto sexual la persona podría ser guiada, en síntesis por tres posibles intenciones.
En primer lugar, podría verse motivada solamente por la razón;al tomar este camino, el ser es influenciado por el placer que se siente en el mismo acto, por el ánimo de procrear, o por ambos, pero no sentiría nada por la persona a la cual se entregó. Esto,sería reprobable por dos razones, primero por el egoísmo que lleva implícito, ya que se estaría ocupando a una persona como objeto de sus intereses y, por otra parte, por la desvalorización de laintimidad, ya que se estaría entregando algo muy importante a alguien por el cual no se siente nada; en pocas palabras se confía un tesoro en una persona a la que no se aprecia como tal para conseguir algomaterial. Para continuar me gustaría discutir la eventual motivación opuesta, esta es la que deja de lado la razón y se lleva sólo por los sentimientos, cayendo así en una situación aun másprejudicial, ya que se ocuparía la sexualidad exclusivamente por lo que se siente por alguién. Nos podríamos preguntar ¿qué de malo tiene esto? , la respuesta podría ser muy complicada y controversial, peroresulta ser más simple que en el caso anterior; si yo me entrego a alguien porque realmente lo quiero y aprecio, sin ninguna consideración adicional, estaríamos olvidando el fin último del acto sexual quees procrear y hacer familia, por lo que nuevamente caeríamos en el egoísmo ya que nos estariamos entregando a alguien de manera perfecta en el ambito sentimental, pero sin considerar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofía Belen
  • ensayo de belen
  • “Ensayo, BELA BARTOK”
  • Ensayo filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS