EJEMPLO DE DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
DIAGNÓSTICO DEL TEST A.B.C.

La alumna Ramírez Pérez Stefanni Daniela estudiante de la Universidad del Golfo de México, con edad de 24 años realizó el test A.B.C el día 26 de marzo de 2013, la alumna hizo la prueba en la sala de su casa, en un ambiente tranquilo y atendiendo todo el tiempo a las indicaciones que se le dio para la realización de la misma.
La prueba tiene seis partes:Reproducción de figuras, Memoria inmediata, Memoria Motora, Memoria auditiva, Evocación de un relato, Pronunciación.
La alumna pudo decir los nombres de los objetos que había en las tarjetas de una forma rápida y precisa, seguido de la prueba en la que debía recordar las palabras que le mencioné, a las cuales la alumna las dijo en desorden y cambió una palabra por otra. En la prueba de la MemoriaMotora, la alumna demostró un buen manejo de sus habilidades psicomotrices pues pudo repetir correctamente los ejercicios que le solicité realizar. En el test de Memoria auditiva la alumna pudo recordar aunque con dificultad las palabras que le mencioné, pero finalmente logró recordarlas todas, aunque no en orden y tardó más tiempo que en las otras pruebas. En la prueba de Evocación de un relato se lecontó una historia a la alumna, después de eso se le pidió que repitiera la misma historia, con el fin de calificar su retención auditiva, la alumna se quejó un poco porque dijo que no tiene buena retención, pero sí logró contar la historia aunque no con las mismas palabras pero sí con la misma idea, sólo diferenció un poco. Para finalizar la alumna realizó el test de pronunciación, en el cualsólo tuvo dos errores.
La alumna Stefanni Daniela Ramírez Pérez presenta algunas dificultades para las actividades que requieren mayor atención para escuchar. Se le hacen las siguientes sugerencias:
Hacer ejercicios de audio.
Escuchar música nueva.
Tomar dictados.
Escuchar cuentos.
Repetir diálogos de alguna película.
Repetir las indicaciones que se le den.




TEST DE AUTOESTIMA

Laalumna Hernández Campos Miriam Carolina estudiante de la Universidad del Golfo de México, con edad de 20 años el día 23 de marzo de 2013 realizó el test de autoestima con el fin de evaluar su autoestima.
La prueba fue realizada en la sala de su casa, sin medir el tiempo y dándole un espacio designado para la comodidad de ella. No había distractores y la hizo de una forma rápida y muy dispuesta, nodudo en ninguna respuesta y no realizó ninguna borradura. Aunque presentaba algunas dudas ya que las respuestas que se le ofrecían como opción en ocasiones ninguna de las 3 era suficiente para ella, pues no estaba en total acuerdo con ellas, por lo que se le sugirió que eligiera la que se asemejara a la que ella pensará como correcta para consigo.
La alumna se mostró a gusto y con disposición ala realización de la prueba ya que mencionaba que este tipo de pruebas le gustan.
Su prueba obtuvo una puntuación total de 28, lo cual indica que la alumna se siente a gusto con su persona, ella misma se evalúa objetivamente, esto quiere decir que no deja de lado sus defectos pero tampoco deja de recordar sus virtudes, aunque algunas veces dude de sus capacidades pero generalmente eso no pasa.Sabe quererse y sabe recibir el afecto que las demás personas le brindan, generalmente sus relaciones son satisfactorias.
La alumna Miriam Carolina Hernández Campos obtuvo un buen resultado en la realización de su Test de Autoestima, pues ha desarrollado un amor propio que no afecta a terceras personas.
Sugerencias:
Ser más paciente con las opiniones de los demás.
Trabajar la tolerancia.Ayudar a la comunidad en algo, explotando sus habilidades y su optimismo.
Realizar propuestas que promuevan la participación de personas que necesitan apoyo o asesorías.






TEST DE TEMPERAMENTO


La alumna Hernández Campos Miriam Carolina estudiante de la Universidad del Golfo de México, con edad de 20 años el día 23 de marzo de 2013 realizó el test de temperamento con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Diagnostico Psicopedagogico
  • Diagnostico psicopedagogico
  • diagnostico psicopedagogico
  • Diagnostico Psicopedagogico
  • Diagnostico Psicopedagogico
  • Diagnostico Psicopedagogico
  • Diagnostico Psicopedagogico
  • DIAGNOSTICO PSICOPEDAGÓGICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS