ejemplo de dictamen fotografico en un robo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
El presente trabajo trata sobre un peritaje por robo a comercio y lesiones es decir, aquella actividad técnica realizada por el personal del MP a cargo de la denuncia, la cual se constituye en ellugar de los hechos, tratando de determinar lo que allí ocurrió preliminarmente así como también preservando la escena del crimen para facilitar la labor de criminalística.
OBJETO
Elreconocimiento personal, por la autoridad policial, del lugar o área de terreno donde se ha cometido un posible delito.
Determinación de la modalidad o modus operandi empleado por el delincuente.
La preservación enfoto de los indicios hallados en la escena. esta importante diligencia debe ser practicada en forma técnica, minuciosa, ordenada y oportuna.

PUNTOS A FOTOGRAFIAR

PROTECCIÓN Y AISLAMIENTO DE LAESCENA DEL DELITO:
hacerlo inmediatamente, evitando la invasión de agentes externos (personas ajenas) que puedan afectar gravemente los indicios o evidencias hallados en la escena. Se debe tomar lasmedidas necesarias en caso de lugar abierto o cerrado.
FIJACIÓN DE LA ESCENA DEL DELITO:
Corresponde al perito en criminalística. Para ello empleará la fotografía técnica y el levantamiento deplanos, croquis o diagramas, etc.
BÚSQUEDA MINUCIOSA DE LOS INDICIOS:
El perito debe tener en cuenta que todo elemento u objeto hallado puede tener importancia por más insignificante que parezca a simplevista.
DETERMINACIÓN DE LAS VÍAS DE ACCESO Y POSIBLES SALIDAS:
En lugar cerrado se observará las cerraduras, muchas veces pueden estar impregnadas de polvo o telarañas, esto nos indicará quedeterminada puerta no ha sido abierta. También se puede observar chimeneas, y otros orificios susceptibles de ser utilizados como vías de acceso. En lugar abierto se examinará los caminos, acequias, etc.INFORME 
* DIRECCIÓN EXACTA DE LA ESCENA DEL DELITO DONDE SE PRACTICÓ LA ITP.
* NATURALEZA DEL DELITO QUE SE INVESTIGA.
* AUTORIDAD QUE SOLICITA LA ITP.
* FECHA EXACTA DE LA ITP PRACTICADA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Dictamen
  • Ejemplo de dictamen
  • Ejemplo De Un Dictamen
  • Ejemplo De Dictamen
  • Dictamen ejemplo
  • ejemplo de dictamen
  • Dictamen ejemplo
  • Reporte Fotografico Ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS