PRONUNCIAMIENTOS RELATIVOS AL DICTAMEN NEGATIVO

Hemos examinado las declaraciones de impuestos correspondientes a los meses de; Enero, Febrero, Mayo y Junio bajo una pruebaselectiva de la COMPAÑÍA CONSTRUCTORA DEL PACIFICO, S.A. DE CV., al 31 de Diciembre del 2005,

Nuestros exámenes fueron realizados de acuerdo a las leyes fiscales normas deauditoría generalmente aceptadas, las cuales requieren que la auditoría sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que las declaraciones fueronrealizadas de acuerdo a las obligaciones fiscales. La auditoría consiste en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones de lasdeclaraciones fiscales; asimismo, incluye la evaluación de las bases de impuestos y sus respectivos cálculos. Consideramos que nuestros exámenes proporcionan una base razonablepara sustentar nuestra opinión.

Como se muestra en la carta de observaciones en la nota x existen pólizas sin respaldo de factura fiscal, algunos registros no se registraron dela forma adecuada, el catalogo de cuentas no esta estructurado de manera adecuada.

En mi opinión, debido a la importancia que tiene el correcto registro de las operacionesfinancieras para efectos fiscales, es necesario que los usuarios de dicha información tengan conocimientos de la aplicación de distintas leyes fiscales, como puede ser en laaplicación del art.29-A del CFF que nos habla de los requisitos fiscales que deben de contener los documentos contables para que puedan tener efectos fiscales.

Las personas querealizan la contabilidad de la empresa carecen de conocimiento, según se muestra en las operaciones realizadas en la CONSTRUCTORA DEL PACIFICO,S.A. DE C.V., S.A al 31 de diciembre de 2005 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Ejemplo De Dictamen Negativo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Dictamen-Negativo/2704570.html

MLA

"Ejemplo De Dictamen Negativo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Dictamen-Negativo/2704570.html>.

MLA 7

"Ejemplo De Dictamen Negativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Dictamen-Negativo/2704570.html>.

CHICAGO

"Ejemplo De Dictamen Negativo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Dictamen-Negativo/2704570.html.