Ejemplo de Ensayo Interpretativo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
El metabolismo en las enfermedades sistémicas

Ensayo sobre los efectos de los alimentos sobre el metabolismo.

El proceso evolutivo del ser humano y su longevidad permiten al cuerpo desarrollarun serie de enfermedades que pueden producir efectos nocivos sobre el cuerpo y en este sentido resulta conveniente entender que la enfermedad denominada “Diabetes” ya sea del tipo 1 (que afecta aniños y jovenes) y tipo 2 (que afecta a personas adultas), tiene un efecto de destrucción de una sección del páncreas, que por ende deja de producir una hormona necesaria para la digestión; esta hormona sellama insulina, y permite al cuerpo desdoblar los azucares.

Cuando no se pueden desdoblar el cuerpo se intoxica por contener azucares excesivos en la sangre, la cual no puede ser consumida por elcuerpo.

El descubrimiento de la insulina se produjo a inicios del siglo xx, en su segunda década, y con ello se pudo conservar más tiempo la vida.

Posteriormente se estudió con más profundidadesta enfermedad y se llegó a la conclusión de que un efecto autoinmune produce la destrucción de los islotes de Langerhans, los cuales producen la hormona insulina.

Después de estas investigacionesse pudo observar que la producción de insulina no se corta completamente y esto nos llevó a buscar medicamentos que ayudaran al páncreas metabolizar lo mejor posible la insulina que queda, y sedescubrió la metformina.

Pero teniendo ya los medicamentos se vio en la necesidad de disminuir los alimentos con azucares, pero esto no contempla exclusivamente a los que contienen azúcar directamente,sino que también corresponde a los que producen azucares al desdoblarse (panes, pastas o productos de harina).

No quiere decir que no se consuman, pero si es conveniente disminuirlos un poco.

Ladiabetes produce altibajos en el nivel de azúcar en el cuerpo, por lo que se deben monitorear los niveles de glucosa por medio de un medidor llamado glucómetro, y llevar un control preciso de a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO INTERPRETATIVO
  • ejemplo de reportaje interpretativo
  • Ejemplo De Crónica Interpretativa
  • Ensayo interpretativo etica y estetica
  • Ensayo Interpretativo 16 Pf
  • La Teoría Interpretativa Ensayo
  • Analisis Inferencial E Interpretativo Del Ensayo
  • Ejemplo de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS