Ejemplo De Ficha Técnica

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Spun
Un pasón de 72 horas
Por Alberto Jiménez Si hay algo que gusta ver en cine son debilidades, y más cuando se muestran con irreverencia y dosis adictivas de comicidad. Pero hay algo que gustamás: la comedia visceral, trágica. Spun, ópera prima del director Jonas Åkerlund es esto y más (o menos, dirán algunos cinéfilos ortodoxos). Desde que Staney Kubrick estrenara en 1971 su adaptacióncinematográfica de La Naranja Mecánica, de Anthony Burgess, se introdujo a la historia del cine un subgénero nuevo y por demás experimentable: el cine de drogas.

Cómo olvidar, por ejemplo Trainspotting,de Danny Boyle, que para muchos es el film más representativo, y a su antihéroe protagonista: Mark Renton. Trainspotting que durante un buen tiempo fue conocida en español como La vida en el abismo,mostraba a una serie de jóvenes escoceses sin futuro, adictos a la heroína, el alcohol y a la música de Lou Red. No obstante y a pesar de una trama delicada, dicho film muestra el poder de lasdecisiones humanas y cómo estas marcan las pautas de la vida, para bien y muchas otras para mal.

Renton (excelentemente interpretado por un joven y extrovertido Ewan McGregor) se convirtió en el ícono deuna época y le dio a Trainspotting el estatus de clásico en la cinematografía mundial.

Durante los años 90 y principios de los años 2000, el subgénero de las películas de drogas se explotaría hastala náusea, algunas veces generando trabajos impecables como El Almuerzo Desnudo (David Cronenberg, 1991), Réquiem por un sueño (Darren Aronofsky, 2000) y otras no tan sublimes, pero no por ellodecepcionantes como Kids: Vidas perdidas (Larry Clark, 1995).

En la primera década del nuevo siglo dos películas resaltan: Half Nelson, film centrado en la relación entre un profesor adicto al crack yDrey, una alumna afroamericana que lo descubre fumando el baño de la escuela; y Spun, una cinta visualmente poderosa:

hasta entonces ningún otro film tuvo tantos cortes de edición (5000); en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Una Ficha Tecnica
  • Ficha Tecnica Ejemplo
  • FICHA TECNICA EJEMPLO
  • Ejemplo de ficha tecnica
  • Ejemplo De Ficha Tecnica De Un Producto Terminado
  • Ejemplo de ficha tecnica pelicula Footloose
  • Ejemplo : Ficha Tecnica ( Encuesta )
  • Ejemplo Ficha Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS