Ejemplo De Financiamiento Por Inventarios

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
PBI – INFLACION

MEF: PBI PERUANO CRECERÁ EN TORNO AL 6% E INFLACIÓN SE SITUARÁ ALREDEDOR DE 2.3 %  EN SIGUIENTES TRES AÑOS
 
 
El Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecerá en torno al 6% y la inflación nacional se situará alrededor del 2.3 % en los siguientes tres años, seguimos siendo la economía de más alto crecimiento en la región, y esto no sólo de acuerdo a nuestras estimacionessino también a las estimaciones  de la CEPAL, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y  otras entidades internacionales donde de no  darse un desplome  de las condiciones externas creceríamos en torno  al 6 por ciento en los siguientes años.
 
El hecho que el Perú mantenga firme sus fortalezas macro y microeconómicas no significa que el país esté blindado de la situación externa.
 
Nuestrasfortalezas nos pueden ayudar a mitigar el efecto de un menor crecimiento global y una caída  en los términos de intercambio. También  ayudaría a enfrentar el hecho  que haya una reversión  de los flujos de capital, que sería un factor de shock importante..
 
En ese sentido, el Poder Ejecutivo ha diseñado un proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 adecuado paramantener un manejo prudente del  fisco.
 
CANASTA BASICA FAMILIAR
La Canasta básica se ubicó en $578,04 en diciembre de 2011 lo que representa un incremento de $33,33 en relación a la de diciembre de 2010 cuando esta se ubicó en $544,71.
Según datos del INEC la canasta básica familiar en diciembre se fijó en $578,04; lo cual implica una restricción presupuestaria en el consumo de $85,25 respecto alingreso familiar promedio. El costo de la canasta básica aumentó en un 0,99% en referencia al mes anterior.
El ingreso actual cubre el 85,25% de la canasta básica familiar, este valor es superior al valor de diciembre de 2010 en 3,01 puntos porcentuales.

Según el analista Marco Julio Medina, "el problema no está en el incremento de la canasta básica sino en que el aumento del salario básicounificado ($28) no cubre ni siquiera lo que ha aumentado la canasta básica, entonces el déficit de los hogares para alcanzar el salario digno es mayor", dijo.
Según el INEC, el valor de la canasta básica en la Sierra fue de $583,85; en la Costa, $572,94, siendo Cuenca la ciudad más cara, con una canasta básica de $592,19.Por otra parte, el valor de la canasta vital en la Sierra es de $422,07 y enla Costa es de $414,43, según la institución.
Manta posee la canasta vital más elevada con un valor de $430,63. (DLB)

Presupuesto para el año 2012

A fines de agosto, el Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, que asciende a 95,535 millones de nuevos soles, un cinco por ciento superior al de 2011.
 
“Tenemos márgenes parapoder gastar y aún así generar superávit fiscal para eventualmente tener cuentas balanceadas  estructurales en el mediano plazo” , enfatizó Castilla Rubio.
 
Asimismo, remarcó que el país tiene un margen de maniobra para llevar adelante un oportuno estímulo fiscal transitorio  que puede ayudar a mitigar  mas no a sustituir  un menor crecimiento que  venga por una menor demanda externa o una caídaen términos de  intercambio.
 
“Viendo los niveles de ejecución, especialmente el gasto de capital se mantiene relativamente bajos, entonces, definitivamente  llevar adelante un plan de estímulo es potencialmente importante “, señaló.
 
Hemos mezclado  prudencia tratando de priorizar cuales son las líneas maestras de las plataformas del Gobierno peruano, pero a su vez manteniendo ciertaperspectiva conservadora en caso que  el entorno internacional se ponga peor, como de hecho está pasando

Tipo de cambio
Existe en nuestro medio contable alguna confusión respecto al tipo de cambio (T.C) a usarse en la contabilización y en el pago de tributos, de operaciones realizadas en moneda extranjera (M.E), por tal motivo haré un comentario sobre el particular.
La NIC 21 “Efectos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Financiamiento inventarios
  • Ejemplo De Un Inventario
  • Ejemplos inventarios
  • Financiamiento por medio de inventarios
  • Financiamiento por medio inventarios
  • Financiamiento interno y ejemplo
  • Ejemplos de inventario perpetuo pormenorizado
  • Ejemplo de costos para un inventario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS