Financiamiento por medio de inventarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Financiamiento por medio de los Inventarios
o Financiamiento por medio de los Inventarios: Para este tipo de financiamiento, se utiliza el inventario de la empresa como garantía de un préstamo,en este caso el acreedor tiene el derecho de tomar posesión de esta garantía, en caso de que la empresa deje de cumplir.
o Es importante por que permite a los directores de la empresa, usar suinventario como fuente de recursos, con esta medida y de acuerdo con las formas específicas de financiamiento usuales como: Depósito en Almacén Público, el Almacenamiento en la Fabrica, el Recibo enCustodia, la Garantía Flotante y la Hipoteca, se pueden obtener recursos.
o Ventajas de este financiamiento. * Permite aprovechar una importante pieza de la empresa como es su inventario. * Le da laoportunidad a la organización, de hacer mas dinámica sus actividades.
o Desventajas * Le genera un Costo de Financiamiento al deudor. * El deudor corre riesgo de perder su inventario ( garantía), en casode no poder cancelar el contrato.
otro
Utilizar los bienes tangibles como medio de financiamiento no es extraño, al menos para las empresas. Esto, porque además de existir otras modalidades definanciamiento, además del de tipo bancario, existe la posibilidad de financiar a través de inventarios.

El financiamiento por medio de inventarios es entonces cuando se utiliza un bien como garantíade un préstamo en que se confiere al acreedor el derecho de tomar posesión de garantía en caso de que la empresa deje de cumplir.

Esto permite a los directores de la empresa usar el inventario dela empresa como fuente de recursos. De modo que gravando el inventario como colateral es posible obtener recursos de acuerdo con las formas específicas de financiamiento usuales, en estos casos, comoson el Depósito en Almacén Público, elAlmacenamiento en la Fabrica, el Recibo en Custodia, la Garantía Flotante y la Hipoteca.

Sus ventajas
• Permite aprovechar una importante pieza de la empresa...
tracking img