Ejemplo de informe final de la practica docente pedagógica - profesorado de educación física - instituto del rosario - villa maría - córdoba

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
El alumno Matías Salve respeto los tiempos establecidos para cada uno de los trabajos prácticos determinados por la cátedra, como así también en cada una de las fases del proceso didáctico, su predisposición para con las instituciones asociadas fue siempre la optima, colaborando con las actividades extracurriculares.

Durante el 1° momento de preparación para la intervención de la prácticadocente- pedagógica estableció una excelente y cordial comunicación con las docentes y directivos de los jardines en donde se desempeño como profesor practicante de Educación Física.

Se comunico con el docente tutor para compartir su proceso de trabajo, mostrando apertura a las observaciones, propuestas, correcciones y/o recomendaciones  que se le realizaban desde la cátedra.

Al momento deplanificar consideró los aspectos relevados en el diagnóstico respecto al grupo de alumnos con el que trabajo (edad evolutiva, contexto grupal, sociocultural, psicomotriz, socio afectivo, cognoscitivo, económico e institucional), logrando la relación teoría y práctica, aportando en cada clase su pasión caracterizada a través de las actividades y juegos.

Identificó problemas que le permitieronprovocar un conflicto cognitivo y así buscar posibles respuestas para su resolución, los cuales no siempre estaban en su clase como practicante pero si como co-practicante y observante.

Definió propósitos y objetivos que se pretendían cumplir a través de su intervención y seleccionó los contenidos adecuados para ello, analizando la coherencia lógica de los contenidos a trabajar y utilizandosiempre la secuenciación de las unidades didácticas y sus aportes.

Todo el tiempo utilizo la creatividad como componente esencial e inagotable al momento de proponer las actividades buscando recursos diversos, planifico actividades de alta potencialidad didáctica (que les proporcione oportunidades para pensar, experimentar, cometer errores, reflexionar, buscar explicaciones, preguntar).

Propusoprocedimientos y actividades precisas para la elaboración de la información y para su aplicación y fijación, considerando la diversidad.

Pudo establecer una muy buena comunicación con sus compañeros/as, perdiéndose ésta con el tiempo con algunos de ellos por diversos factores de diversidad de pensamientos, personalidad y actuación profesional.

El trabajo cooperativo entre los integrantes dela práctica existió, pero dejo reflejado en algunos casos las posturas de cada uno ante las situaciones dadas, a veces impidiendo esto también una buena planificación en la distribución de roles para el momento de la intervención.

En el 2º momento, el de la intervención, teniendo en cuenta los diversas fases de la clase, en el inicio o apertura consiguió a través de la competencia empáticapresentar globalmente el tema o contenido conceptual que se tenía planificado vinculándolo con lo ya trabajado, explorando y recuperando los conocimientos previos (entendiéndolos en su sentido amplio y complejo), y sigo insistiendo también aquí las excelentes estrategias utilizadas en cada ocasión con recursos siempre tan acordes y factibles.

Ya en el desarrollo de la clase planteo en formaclara y concisa los objetivos didácticos de cada estructura didáctica secuenciándolos con las intenciones que pretendía alcanzar, otorgándole importancia a su abordaje en cada planificación diaria y actividades seleccionadas (por qué y para qué necesitan conocer) y la forma de trabajo a seguir.

Enunció consignas claras y precisas, con explicaciones colectivas e individuales cuando se lo requeríala situación, pautando con claridad los tiempos de trabajo y su respeto dentro de lo posible.

En algunos casos se realizaron correcciones acerca de la forma o estrategia propia y quizás vulgar que tenia para llamar la atención de los alumnos, ya sea para motivarlos, retarlos y demás.

Se denotaba la observación y supervisión de los pasos que seguían sus compañeros practicantes y alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Informe Final De La Practica Docente Pedagógica
  • INFORME FINAL DE PRÁCTICA DOCENTE DE FÍSICA
  • Informe de practica docente en la educación fisica
  • Ejemplo De Informe De Práctica Docente
  • Ejemplo de informe de practica docente
  • Informe final de practica docente
  • informe final practica docente
  • Informe memoria final de practica pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS