Ejemplo De Informe

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ANÁLISIS DE LA GESTIÓN COMERCIAL DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2012

AUTOR: Stehr, Natalia Ivonne
CARGO: Jefe de Personal
FECHA: 01-07-2012
-------------------------------------------------

ANÁLISIS DE LA GESTIÓN COMERCIAL DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO 2012

AUTOR: Stehr, Natalia Ivonne
CARGO: Jefe de Personal
FECHA: 01-07-2012
-------------------------------------------------RESUMEN:
Este año la gestión comercial de la empresa se ha visto afectada negativamente. Las ventas totales de productos del primer semestre han sido, tal vez, las más bajas registradas respecto de las de años anteriores.
Los índices de las ventas mes a mes no han sido los habituales comparados con otros años, encontrando sus picos más bajos en los meses de marzo y mayo, y los más altos en eltranscurso de los meses de febrero y junio.
La incertidumbre del mercado económico nacional sería una de las causas que mayor incidencia estaría teniendo en las cifras de las ventas observadas, sin descartar otros factores, como son la disminución en la fabricación de productos que dependen de materias primas importadas y la desconfianza de los clientes que impide que se embarquen en deudas que en elfuturo no podrán cumplir.
Para disminuir las consecuencias negativas que esta situación está generando en la empresa es imprescindible tomar decisiones que minimicen el impacto de la crisis, entre ellas mencionaremos: disminuir costos de producción, reemplazar los insumos importados por otros equivalentes de origen nacional y generar ofertas de financiación que atraigan nuevamente a la demanda.ÍNDICE:
Página
Resumen………………………………………………………………………………………2
Índice…………………………………………………………………………………………..3
Introducción………………………………………………………………………………….4
Desarrollo……………………………………………………………………………………...5
Conclusiones………………………………………………………………………….…….11

ÍNDICE DE TABLAS YGRÁFICOS:

Tabla Nº 1………………………………………………………………………………………5
Tabla Nº 2………………………………………………………………………………………5
Tabla Nº 3………………………………………………………………………………………6
Tabla Nº 4………………………………………………………………………………………8

Gráfico Nº 1……………………………………………………………………………………6
Gráfico Nº 2……………………………………………………………………………………7
Gráfico Nº 3……………………………………………………………………………………7
Gráfico Nº 4……………………………………………………………………………………8
Gráfico Nº1……………………………………………………………………………………9

INTRODUCCIÓN:
El presente informe tiene por finalidad dar a conocer los resultados de la gestión del primer semestre de la Sucursal Eldorado de la empresa PISMUT, en lo referente a venta de productos.
Como ya es costumbre los resultados de la gestión se entregan semestralmente para poder comparar los resultados con los del año anterior y determinar si se ha experimentado un crecimiento, opor el contrario, si ha habido una disminución de las ventas.
Los datos aquí suministrados están dirigidos al personal jerárquico de la empresa y miembros del sector de ventas con el propósito de reportar los logros del periodo, proponer medidas para aumentar las ventas y maximizar los beneficios de la empresa y mejorar la calidad de servicio del área en cuestión.
Para la elaboración delmismo se ha tomado como referencia la información que consta en las bases de datos de esta sucursal, y los informes del semestre anterior que sirven para la confección de un análisis comparativo.
Los puntos que se abordarán son cantidad de productos vendidos mes a mes, montos mensuales totales de ventas, cotejo con el periodo anterior, conclusiones y proposición de medidas que mejoren los saldos defuturos periodos.

DESARROLLO:
Para que los datos aportados por este trabajo sean claros se procederá primeramente a volcar los datos de ventas en forma de tablas y luego se analizará en forma detallada los números que arrojan las mismas.
Los datos volcados en las siguientes tablas y sus correspondientes gráficos se han divido primeramente en tres rubros, según los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Informe
  • Ejemplo de Informe
  • Ejemplo Informe
  • ejemplo de informe
  • Ejemplo De Informe
  • EJEMPLOS DE INFORMES
  • ejemplo de un informe
  • Ejemplo De Un Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS