Ejemplo de iniciativa

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
C. Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Camara de Diputados
P r e s e n t e
Por su digno conducto, someto a la consideración de los diputados de esta corte, la iniciativa de ley de la legalización de la planta Cannabis Sativa, comúnmente conocida comomarihuana.
Para tales efectos, se expresan a continuación los motivos que sustentan esta iniciativa de Ley, en los términos siguientes:
Sabido que la ilegalización de la Cannabis Sativa ha creado mercados ilícitos, las bandas callejeras, carteles de la droga y los narcotraficantes, como resultado de la violencia, la corrupción y violaciones de los derechos contra la búsqueda y captura y hacontribuido a la tasa de encarcelamiento mas alta del mundo.
También me atrevo a decir que la legalización de la Cannabis Sativa es una fuente de ingresos sin explotar en nuestro país, y seria una buena forma de aprovechar esa fuente para el beneficio de todos los Mexicanos.
La legalización de la Cannabis Sativa en beneficio del pueblo mexicano mediante la reducción de las pandillas delictivas yactividades de los carteles, la promoción de la agricultura, la creación de empleos mediante el restablecimiento de una industria de cáñamo y la reducción de encarcelamientos de la sobrepoblación en cumplimiento de la ley y los tribunales.
Visto que la legislación vigente no es satisfactoria para regular el vinculo entre la sociedad y la planta Cannabis Sativa, que los objetivos de prevención y luchacontra el narcotráfico en el marco de la legislación vigente no se han alcanzado, que dichos objetivos se sostienen en prejuicios, parcialidades y arbitrariedades por parte de los agentes de seguridad y de justicia, que la prohibición misma ha impedido a los profesionales de la salud realizar los estudios pertinentes afin de determinar los efectos que el consumo de Cannabis Sativa produce a loshumanos, que se ignoran los potenciales beneficos económicos del cultivo de Cannabis Sativa, y considerando que existen antecedentes en otros paices de los efectos positivos de legalizar el cultivo, trafico y consumo de Cannabis Sativa se sanciona lo siguiente
Ley Especial del Consumo, Cultivo y Trafico de Cannabis Sativa
Dispociciones Generales.
Articulo 1.
Queda legalizado el cultivo, trafico yconsumo en todo el territorio de la Republica Mexicana de la planta Cannabis Sativa y todas sus especies para todo fin contemplado en la presente Ley.
Artículo 2.
Se autoriza el cultivo, tráfico y consumo de Cannabis Sativa a todo ciudadano mexicano mayor de 18 años cumplidos al momento de sanción de la presente Ley exclusivamente.

Del Consumo.
Artículo 3. 
El consumo de Cannabis Sativa, encualquiera de sus variedades conocidas y por conocer y en cualquier forma existente y por existir es legal para todo ciudadano mayor de 18 años, natural y extranjero, en todo el territorio de la República Mexicana siempre y cuando se realice dentro de un espacio privado. Respecto de los espacios públicos, se aplicarán las mismas normativas, autorizaciones, restricciones, prohibiciones y/olimitaciones respecto del consumo de tabaco y alcohol en espacios públicos. 

Artículo 4.
Se prohíbe el consumo de Cannabis Sativa, en cualquiera de sus variedades y formas, al operar cualquier clase de vehículos públicos o privados y sin importar la motoricidad de los mismos, bajo las mismas sanciones, penas, multas que se aplican para el consumo de alcohol en similares circunstancias, como asítambién conducir bajo los efectos del consumo previo, o en circunstancias en que el consumo pueda poner en riesgo al individuo y/o terceros.

Del Cultivo y el Comercio.
Artículo 5.
Se establecerá a tal efecto un Registro Nacional de Cannabicultores el cual tendrá las funciones de autorizar, supervisar y regular las actividades relacionadas con el cultivo de Cannabis Sativa y de la importación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Iniciativa De Ley
  • "Inicio Ensayo " Ejemplo
  • Ejemplo oficio inicio auditoria gubernamental
  • ejemplo de empresa que aplican iniciativas ascendentes
  • Ejemplo Proyecto Investigacion Sociologica Inicio
  • Ejemplo De Acta De Inicio Para La Elaboración De Un Proyecto
  • Ejemplo De Las Etapas Para Iniciar Un Proyecto De Produccion
  • Ejemplo de iniciativa de ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS