Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO APOSTÓLICO ACCIÓN JOVEN AÑO 2010
PARROQUIA SANTA MARÍA MADRE DE LA IGLESIA
EL SOL

INTRODUCCIÓN

Motivados por la necesidad de brindar un espacio a jóvenes con la inquietud de trabajar por Cristo, es que a partir del año 2000 se crea el grupo apostólico “Acción Joven”, el cual parte en el ánimo de hacer suya la exhortación apostólica del Evangelii Nuntiandi dirigido a los jóvenes…“Las circunstancias nos invitan a prestar una atención especialísima en los jóvenes. Su importancia numérica y su presencia creciente en la sociedad, los problemas que se les plantean deben despertar en nosotros el deseo de ofrecerles con celo e inteligencia el ideal que deben conocer y vivir. Pero, además, es necesario que los jóvenes, bien formados en la fe y arraigados en la oración, seconviertan cada vez más en los apóstoles de la juventud. La iglesia espera mucho de ellos. Por nuestra parte, hemos manifestado con frecuencia la confianza que depositamos en la juventud.”

MISIÓN

Comprometer a jóvenes en el trabajo de iglesia, fortaleciéndolos en la fe, formándolos a través de la palabra y entregando lo recibido en instancias de acción social.

VISIÓN

Nuestra visiónes que ACCIÓN JOVEN integre una gran comunidad de jóvenes comprometidos con su parroquia y comprometidos con Cristo.

OBJETIVOS

• Lograr inquietar a jóvenes a desarrollar talentos que Dios nos entregó para anunciar su evangelio, tomando como ejemplo a Jesús, quien fue el primer evangelizador y así llevar el anuncio de salvación a aquellos que lo necesiten.

• Lograr proclamar labuena nueva mediante el testimonio de jóvenes que luego de conocer a Jesús, aceptarlo, asimilarlo y adherirse de corazón, mostrarán la real dimensión de la proclamación, donde el que ha sido evangelizado a su vez dará testimonio y anuncio. (como lo muestra el Evangelii Nuntiandi)

• Crear un espacio a la juventud para expresarse siendo un aporte a las labores de la iglesia y a través de ellos,mover a familias a inquietarse en Cristo.

FUNDAMENTOS

Tomando algunas bases del movimiento de Acción Católica queremos hacer nuestros los pilares en el que se sostienen espiritualmente, éstas están contenidas en la sigla O.S.E.A. que significan:

Oración
Sacrificio
Eucaristía
Acción

NUESTROS PATRONOS

Son fuente de inspiración para llevar a cabo nuestros pilares espirituales SantaTeresita de los Andes, Beata Laura Vicuña y San Alberto Hurtado, quienes constituyen un modelo cercano para la juventud.

INFORMACIÓN DEL GRUPO

Reuniones

Las reuniones se desarrollan en la sala Nº10 frente a la parroquia, los días sábado a las 17.00 (horario de invierno). La duración es aproximadamente dos horas, culminando con la Eucaristía en la misa de 19.00 hrs.

Integrantes yorganización

La organización de nuestro grupo se estructura de la siguiente forma:

Coordinación : María Elvira Pérez B.
Secretario : Alan Rojas
Responsable Formación : Salvador Espinoza
Responsable Espiritualidad : Victor Carvajal
Responsable Motivación Grupal : Isabel Olivares

Actividades Sociales : Erick Fernández
Actividades Económicas : María José Olivares

A la fecha,contamos con un número de 15 jóvenes que integran al grupo. En su mayoría cuentan con los sacramentos requeridos.

La nómina es la siguiente:

❖ Salvador Espinoza
❖ Karina Llanos
❖ María Elvira Pérez
❖ Gigi Pequeño
❖ Eduardo Casas Cordero
❖ Victor Carvajal
❖ Erick Fernández
❖ Isabel Olivares
❖ María José Olivares
❖ Pedro Inostroza
❖Vicente Obligado
❖ Enrique Quargnolo
❖ David Arancibia
❖ Daniel Arancibia
❖ Alan Rojas

El nivel de asistencia por reunión son aproximadamente 9 personas por sesión.
Las edades de los integrantes se mueve en un rango entre 22 y 30 años.

La recepción de nuevos integrantes se espera a partir de la segunda semana de Abril, no obstante, nuestro grupo mantiene las puertas...
tracking img