Ejemplo de investigación de IMC en alumnos

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Introducción
El Índice de Masa Corporal (IMC), es un indicador del estado nutricional de la población, que está influenciado por la talla, estatus socioeconómico, y cambios estacionales en ladisponibilidad de alimentos.
Es económico y fácil de recolectar y analizar. Se deriva del peso y la talla del sujeto mediante la siguiente fórmula: IMC=Peso/〖Talla〗^2 = Kilogramos/〖Metros〗^2 .
Fueronincorporados a este estudio 53 sujetos entre 16 y 19 años, de amos sexos en el mes de Agosto de 2013 en la institución Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 128 bajo laobservación del Dr. Venancio Zepeda, usando una báscula y una cinta métrica, se recopilaron los datos de los sujetos sin un orden en particular, procedente fueron capturados digitalmente y distribuidosentre los alumnos para su estudio aplicando las técnicas de la Estadística.


Resumen
Durante la primera y segunda unidad del semestre de Probabilidad y Estadística I, utilizamos técnicas derecopilación y muestreo en base a los datos correspondientes al peso y estatura de los alumnos (variables independientes), y el cálculo del IMC (variable dependiente).
Procedente se realizaron tres tablasde distribución, para Índice de Masa Corporal, estatura y peso, con dichos datos organizados, obtuvimos la media aritmética, media armónica, media geométrica, mediana y moda.
Usando todo elUniverso de datos continuamos con conseguir el rango y la desviación media con los casos de considerar los datos sueltos y los datos agrupados.
También, usando las ecuaciones correspondientes, y sus pasosde desarrollo, calculamos la desviación estándar, la varianza, los cuartiles correspondientes, y usando estos datos; el rango intercuartilar de los casos: Peso, Estatura e IMC.
Finalizando con elestudio acerca de este tema, se realizaron las medidas de correlación y la recta de regresión, usando las tablas antes trazadas, y más tarde calcular la relación existente entre IMC – Peso, IMC –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de investigacion
  • ejemplos de investigacion
  • Ejemplo Investigación
  • Ejemplo de investigación
  • Ejemplos Investigación
  • EJEMPLO DE INVESTIGACION
  • Investigacion Ejemplo
  • ejemplo investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS