Ejemplo de marco teorico

Dentro de los siguientes meses la Plaza de la Tecnología ubicada en la ciudad de León sufrirá una ampliación en su infraestructura y una reducción en el tamaño de los locales para conglomerar unmayor número de éstos, creciendo de paso las posibilidades de negocio para los locatarios.
Esta remodelación, a decir de Rodolfo Ortega, gerente nacional de Ventas de la Plaza de la Tecnología,repercutirá en un beneficio doble: más espacios de comercialización para el distribuidor interesado en establecerse ahí y una oferta más amplia para el comprador repartida en dos niveles.
Y es que en estaparticular plaza los distribuidores locales efectúan operaciones tanto de venta al usuario final como de compra a los mayoristas que ahí se albergan, como Ingram Micro, Hergo, Sumitel, PC Hardware,Shikatronics, y Qualtec: "La Plaza de la Tecnología es también un punto de venta al mayoreo, donde el distribuidor tiene la oportunidad de suplir la demanda de los municipios aledaños y satisfacer losrequerimientos de aquellos sectores-cliente que todavía no presentan saturación.
"El mercado de León es estratégico para hacer grandes inversiones en infraestructura y promoción, y aunque el concepto dela Plaza tiene al consumidor final como principal objetivo, el hecho de reunir a un grupo de mayoristas es un distintivo de las instalaciones leonesas, permitiendo al distribuidor la compra deproductos para crecer su negocio", insistió Ortega.
El modelo en el que reúne a diversos distribuidores dedicados al mismo nicho de negocios funciona igualmente a nivel nacional, procurando impulsar ypotencializar las operaciones del pequeño empresario, quien además puede añadir valores y servicios como seguridad, precio, garantías, atención en puntos de venta y disponibilidad, explicó.
Al pasar delos años la Plaza ha podido posicionarse en la mente de los compradores, logrando el apoyo y patrocinio de marcas y fabricantes de renombre como Microsoft, Telefónica, Intel y Xerox, por mencionar...
tracking img