Ejemplo de memoria de servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS DEL MAR 02

Nombre del interesado: JOSE LUIS GARCIA CHAN

Nombre de la carrera: ADMINISTRACION

Generación: 2008 - 2011

Lugar donde realice mi servicio social: HOSPITAL Dr. “MANUEL CAMPOS”

Fecha: 1 DE JULIO DE 2010 – 30 DE NOVIEMBRE DE 2010

Visto Bueno de Jefe del Departamento Sello de la Institución

INDICEPAGINAS
Introducción …………………………………..................................................3-4

Descripción de las actividades realizadas
* Archivar facturas…………………………………………………………. 5
* Recibir materiales………………………………………………………… 6
* Acomodo de materiales………………………………………………….. 7
* Atender apersonas………………………………………………………. 8
* Surtir y repartir soluciones………………………………………………. 9
* Hacer inventario de soluciones………………………………………… 10
* Surtir papelería………………………………………………………….... 11
* Organizar los reportes del mes…………………………………………. 12

Conclusión……………………………………………………………………. 13-14

INTRODUCCIÓN:

El servicio social es una actividad que tenemos que hacer todos los alumnos que queremossuperarnos para que de esa manera nosotros como estudiantes agarremos los conocimientos básicos del área laboral en una empresa física o moral y así poder ayudar a nuestra comunidad. Yo Hice el servicio social en el HOSPITAL Dr. “MANUEL CAMPOS” porque es un lugar que se encuentra en buena ubicación además quería observar como un hospital administra sus recursos materiales y financieros.
El HOSPITALDr. “MANUEL CAMPOS” se ubica en la AV. Boulevard S/N Col. Centro, el hospital se divide en varios departamentos y una estas es el almacén que se encuentra en la segundo piso del hospital Dr. “MANUEL CAMPOS” cerca del consultorio de la nutrióloga y de otros médicos. Además en este departamento realice las actividades especificadas a continuación, en el que yo como muchacho de servicio socialaprendí cosas nuevas que un administrador debe tomar en cuenta al dirigir un departamento y así agarrar experiencia laboral referida a nuestra tecnología que estamos aprendiendo. Cuando un jefe de almacén lleva la administración correcta, el departamento siempre tiene un buen funcionamiento la cual ayuda a la empresa y hace que eleve su rango de ventas, calidad en los productos y atención.
En elcaso del almacén del HOSPITAL Dr. “MANUEL CAMPOS” el buen funcionamiento del almacén hace que el hospital tenga un buen control de sus finanzas (economizando), además ayuda a tener mejores herramientas para que los médicos puedan atender a sus pacientes y esto habla de una buena calidad de atención tanto del hospital y de los médicos encargados de atenderlos.



Archivar facturas:

Paraque pudiera archivar las facturas la secretaria me explicaba como los debería de archivar, ella me daba las facturas y agarraba las carpetas que se encontraba en el archivero en la que cada carpeta tenía sus divisiones de los diferentes almacenes (mantenimiento, limpieza, C.E.Y.E, papelería, instrumental médico, R.X, víveres y soluciones.) en el que cada factura se archiva de acuerdo a los díasconsecutivos para que de esa forma puedan hacer las secretarias el reporte mensual del almacén y así poder llevar un mejor control de los materiales que se almacenan después de que terminaba de archivarlos en las carpetas regresaba las carpetas a su lugar para que la secretaria pueda checarlas en caso de cualquier problema que se presente en el almacén.

Recibir materiales:

Cuando elproveedor llega a entregar un material abro la puerta para que entre hacia la recepción de materiales, cuando el proveedor ya termino de traer todos los materiales que se solicito por el departamento yo me encargo de verificar el producto unidad por unidad corroborándolo con la remisión o la factura que trajo ya que esta se debe de ser la cantidad y característica que se especifica en la misma en...
tracking img