EJEMPLO DE METODO CIENTIFICO

OBSERVACIÓN: Observo que las hojas de los árboles son de color verde.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: ¿Porqué las hojas de los árboles son de color verde?
BUSQUEDAD BIBLIOGRAFICA: Clorofila, pigmento que da el color verde a los vegetales y que se encarga de absorber la luz necesaria para realizar la fotosíntesis, proceso que transforma la energía luminosa en energía química. La clorofila absorbe sobre todo la luz roja, violeta y azul, y refleja la verde. La gran concentración de clorofila en las hojas y su presencia ocasional en otros tejidos vegetales, como los tallos, tiñen de verde estas partes de las plantas. En algunas hojas, la clorofila está enmascarada por otros pigmentos.

HIPÓTESIS:
1- Las hojas de los árboles son de color verde porque tienen un pigmento verde llamado Clorofila.
2- Las hojas de los árboles son de color verde porque realizan laFotosíntesis (fabricación del alimento).

EXPERIMENTACIÓN: Para demostrar que las hojas de los árboles son de color verde hago un sencillo experimento en cual coloco en un frasco de vidrio alcohol e introduzco hojas de color verde y la coloco a hervir. Luego de hervir observo que el alcohol se ha tornado de color verde y ese color es debido a la Clorofila (pigmento verde) que poseen todos los vegetales de color verde indispensable para realizar la Fotosíntesis.

CONCLUSIÓN: En conclusión la Hipótesis 1 y 2 son VÁLIDAS, ya que las hojas de los árboles son verdes por la presencia de un pigmento verde llamado Clorofila, indispensable para realizar la Fotosíntesis.

CIUDADELA EDUCATIVA LA PRESENTACION DE CASCAJAL

TRABAJO SOBRE: EJEMPLO DEL METODO CIENTIFICO
PREFESORA: MAGDA CRUZ
AREA: QUIMICA

ALUMNA: JULIANA GARCIA HERNANDEZ
GRADO: 10-2

SANTIAGO DE CALI, 04 DE octubre de 2010
AÑO LECITVO [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ejemplo de metodo cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Metodo-Cientifico/3159760.html

MLA

"Ejemplo de metodo cientifico" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Metodo-Cientifico/3159760.html>.

MLA 7

"Ejemplo de metodo cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Metodo-Cientifico/3159760.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de metodo cientifico." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Metodo-Cientifico/3159760.html.