Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.
Materia: Investigación de Mercados.
Tema: Métodos de Observación.
Integrantes del equipo:
Osvaldo Guadalupe Hernández Esquivel.
Alejandro Ramírez Rangel.
Daniel Montes Martínez.
Eduardo García Martínez.
Fecha: 5 de Diciembre del 2011.

Objetivos de la investigación.
La investigación se centra en un proceso de observación en el centrocomercial “Tamanga” en el área de comedores con la finalidad de determinar cuáles son los establecimientos más visitados por los consumidores.
Consecuentemente podremos determinar las características de los mismos para definir tentativamente aspectos importantes para el estudio de mercado, esta información podría ser útil para el estudio de mercados, evaluación de posicionamiento de unestablecimiento en particular en el mercado, frecuencia de consumo de ciertos productos entre otros aspectos.
Justificación.
En la actualidad el consumo de productos alimenticios fuera del hogar es más recurrente debido al estilo de vida actual, las personas frecuentan establecimientos de comida rápida, chatarra, restaurantes, etc. Los comedores de las plazas comerciales concentran un gran número de estosestablecimientos y debido a la gran popularidad de estos en la sociedad representa un punto de alta afluencia de personas.
Determinar cuáles son los principales establecimientos con mayor posicionamiento en el mercado dentro de estas plazas tendría varios beneficios para una empresa del giro ya establecida, lanzamiento de nuevos productos, apertura de nuevas sucursales, etc. De tal forma que elestudio se justifica con la importancia actual del comportamiento del mercado en las decisiones internas y en la definición de estrategias mercadológicas.

Descripción del proceso de investigación.
Para desarrollar la actividad de forma adecuada partimos de la definición de los objetivos para definir el tipo de observación y método de recolección de información.
Para lograrlo se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Ejemplo de metodo de observacion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Metodo-De-Observacion/3246971.html

MLA

"Ejemplo de metodo de observacion" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Metodo-De-Observacion/3246971.html>.

MLA 7

"Ejemplo de metodo de observacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Metodo-De-Observacion/3246971.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de metodo de observacion." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Metodo-De-Observacion/3246971.html.