Ejemplo de monición de una misa catolica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
12/02/2011
MONICION
“No piensen que he venido a abolir la ley o los profetas, no vine a abolir, sino a darles plenitud”. Sean bienvenidos hermanos en Cristo a estacelebración eucarística en la cual a través de las lecturas nuestra madre iglesia tiene como fin hacernos ver como Dios actúa en medio de la humanidad, nos permiten ver la lógica de Dios, nos revelanla manera en que Dios salva al ser humano del pecado, entendiendo el pecado como esa tendencia interior de la persona que la lleva a encerrarse en sí misma, en sus límites humanos, sin poder abrirsea la experiencia infinita de salvación traída por el mismo Dios.
Con mucha alegría, gozo y disponibilidad de corazón ¡recibamos con el canto de entrada a quien preside esta santa eucaristía!Segunda intervención del monitor
(Después del gloria)

Liturgia de la palabra:
A) “la primera lectura desarrolla el tema de la libertad que posee el ser humano para elegir lo bueno o lo malo,podemos apreciar como Dios respeta: la libertad de la persona, sus decisiones, sus proyectos y sus opciones de vida, escuchemos…

B) Junto al salmista sintámonos dichosos y comprometidos de seguir porel camino de las leyes del Señor, siendo fiel a sus enseñanzas y buscándolo de todo corazón. Al salmista responderemos “dichoso el que cumple la voluntad del Señor”

C) “ la sabiduría de Diosde la cual San pablo habla a los Corintios se fundamenta en la cruz de Cristo, es decir que en los humanamente insignificantes Dios ha puesto toda su fuerza salvadora confundiendo así a los poderosos ya los sabios que dominan el mundo, pues Dios predestino la sabiduría para nuestra gloria. Escuchemos…

D) “la intención de San Mateo en esta parte del evangelio, es orientar a los primeroscristianos en la adecuada interpretación de la ley de Moisés por tal razón el evangelista pone en boca de Jesús la enseñanza que escucharemos hoy. Dándole gracias al padre, señor del cielo y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monición
  • moniciones
  • moniciones
  • moniciones
  • Moniciones
  • Monicion
  • Moniciones
  • MONICION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS