ejemplo de pericia pelmatoscopia para argentina

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
 BUENOS AIRES 14 DE NOVIEMBRE DE 2014
AL SEÑOR JUEZ FEDERAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL 07- DR. OLIVEIRA CARLOS – SECRETARIA PENAL A CARGO DEL DR. JOSE MARTINEZ .
La que suscribe(nombre perito), Perito en Papiloscopia y designada como tal en el folio nro.xx De la causa judicial nro xxxx /2014 caratulada JUAN MOREIRA S/ HOMICIDIO EN PRIMERGRADO , que se tramita en el juzgado 5 de instrucción , se dirige a usted a los fines de elevar los resultados obtenidos entorno a la labor pericial previamente encomendada.
I. OBJETO DE LA PERICIA

Determinar identidad pelmatoscopica

II. ELEMENTOS RECIBIDOS:

Para la realización de la siguiente pericia, se han recepcionado dos documentos:

Dubitado: plantar encontrado en la escenadel crimen por personal policial, cerca del occiso , sobre el piso de cerámica liso del living a 55 cm del cuerpo.

Indubitado: huellas plantares tomadas por personal policial en la comisaria 14 de constitución , a supesto sopechoso
III. OPERACIONES REALIZADAS:


A. FUNDAMENTOS TECNICOS:

PELMATOSCOPIA:

Es el examen que tiene por objeto la identificación de las personasmediante el método comparativo, observando y analizando los puntos caracteristicos de las crestas papilares de los dedos( alluz = pulgar) y plantas de los pies humanos.

1. PRIMER REGION SUPERIOR O METATARCIANA:

Es la zona de mayor concentración de puntos caracteristicos, es la principal fuente información para el perito, y en base a ella, se idearon todos los sistemas pelmatoscopicosexistentes.

2. SEGUNDA REGION O ARCO DEL PIE:
Delimitada por la curvatura del pie, por su concavidad la toma resulta dificultosa. Solo sirven para cotejo.

3. TERCER REGION O CALCAÑAR:
Es el limite inferior de la segunda región hasta la curvatura posterior del talon .
B. PRINCIPIOS CIENTIFICOS:
Los principios científicos o postulados que hacen a esta técnica infalible, son los siguientes:-PERENNIDAD: las conformaciones papilares se estructuran definitivamente entre el cuarto y quinto mes de vida intrauterina, y persisten en el individuo durante toda su vida y hasta mas alla de la muerte, cuando los tejidos son atacados por el fenómeno de la putrefacción cadavérica.
-INMUTABILIDAD: es la propiedad que poseen las crestas papilares de permanecer idénticas a si mismas , desde la gestacióny hasta la disgregación de sus tejidos por acción de la putrefacción cadavérica, por lo que es posible comprobar por medio de ellas, la identidad humana en cualquier momento de la vida de la persona.
-VARIEDAD: Las crestas papilares presentan una variedad infinita en su recorrido, por lo que los dactilogramas son desiguales etre los distintos individuos de las distintas razas, sin excepción estavariedad y desigualdad, también es tal, entre los distintos digitos de una misma mano, de una misma y única persona, por lo que cada digito, solo es igual a si mismo.

C. PROCEDIMIENTO:
La identidad papiloscopica puede ser definida como el conjunto de particularidades o pequeños detalles de origen congénito que presentan las líneas papilares (digitales, palmares o plantares) de la persona,que la hacen ser y permanecer iguales a si mismas y diferentes a todas las demás aun dentro de su misma especie. Estas particularidades o detalles de origen congénito mencionadas anteriormente, sn características anatomo-fisiologicas de las líneas papilares, transmitidas por el calco del papilograma natural, las que luego de su análisis comparativo, permitirá fijar o determinar la identidadfísica de una persona
.
El procedimiento para establecer identidad papiloscopica se denomina “cotejo o confronte papiloscopico” que consiste en la observación analítica comparada de dos o mas calcos papiloscopicos entre si, operación que esta abarca desde el aspecto general de la disposición del diseño papilar hasta sus mas pequeñas particularidades.
Los elementos a usar en la ejecución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pelmatoscopia
  • Pelmatoscopia
  • Pelmatoscopia
  • Ejemplo para carta para tu idolo
  • Privaticación Económica, Ejemplos Con Empresas Argentinas
  • Argentina Para Armar
  • Habitat para argentina
  • VISAS INTERNACIONALES PARA ARGENTINOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS