Ejemplo De Plan De Marketing

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
PLAN DE MARKETING
* Resumen ejecutivo
Parte en la cual se muestra las metas, recomendaciones y puntos fundamentales que dan a conocer un panorama general el cual se muestra a los altos ejecutivos para la toma de decisiones.
Nuestra empresa no presenta resumen ejecutivo ya que no cuenta con una gran cantidad de empleados si no a su vez al ser familiar la cual solo cuenta con solo dosempleados el director y administradora ejecutiva.
* Situación de marketing actual
En esta sección se identifican los segmentos de mercado, analizando el mercado general brindando la situación actual de la compañía.
Car Money constituida como empresa teniendo ya 2 años además de pertenecer a un mercado muy segmentado en el cual está especializado en prestamos prendarios de automóviles y maquinaria;con clientes exclusivos como son los empresarios los cuales buscan este medio para realizar pagos inmediatos. Teniendo en la actualidad un mercado seguro por así llamarlo, por supuesto el servicio está abierto para todo público.
* Descripción del mercado
Explicación de los segmentos meta de manera detallada, ofreciendo un contexto de las estrategias y programas de marketing; los cuales seanalizan posteriormente.
Car Money se compone de usuarios y clientes de negocios los cuales necesitan de dinero de manera inmediata para pagos diversos, por lo cual, se le presta el servicio de préstamo prendario en nuestro caso por automóvil y maquinaria, entregando el dinero de inmediato y con la tasa más baja del mercado. Nuestra segmentación es muy importante ya que estamos especializados enpréstamos prendados únicamente por automóviles manejando cantidades más importantes.
* Revisión del producto
Resumir las características principales de los productos que ofrece la compañía. Por ejemplo la información pude ir indicada por línea de producto, tipo de cliente, mercado, orden de lanzamiento de producto, etc.
Nosotros como se ha hablando mas que ofrecer un producto, se ofrece unservicio. Así que lo que se puede ofrecer de información son las características del servicio que se le ofrece:
* Calidad estricta en el servicio.
* La tasa más baja del mercado.
* Se le presta el dinero de inmediato.
* Revisión y seguridad de documentos tanto como los del prestamista o el que recibe el préstamo.
* Ofrecimiento de poder agregar más días a los estipulados delcontrato pero con pago completo de la deuda.

* Revisión de la competencia
Consiste en identificar a los principales competidores describiendo sus posiciones en el mercado y analizando sus estrategias.
Dentro de nuestro rubro que es el manejo de préstamo prendario de automóviles y maquinaria nos encontramos entre los 5 primeros ya que la mayoría de las empresas prendarias o casas de empeño no lomanejan, además que nosotros nos especializamos solo en este tipo de préstamos.
De esta manera la única empresa que se maneja al igual que Car Money es una empresa que se llama Speed Money pero a diferencia de ellos nosotros ofrecemos un porcentaje más bajo en el préstamo.
* Revisión de la distribución
Aquí se registran los canales más importantes por los cuales se ofrece un producto,ofreciendo un panorama general y el arreglo de cada canal, mencionando cualquier nuevo desarrollo o tendencia.
Como se hablo también en las exposiciones nosotros no contamos con una cadena de distribución ya que no ofrecemos un producto. Además solo se cuenta con una oficina, se considera realizar una ampliación hacia Guanajuato pero todavía se está viendo el proyecto.

* Fuerzas debilidadesoportunidades y amenazas.
Fortalezas
* El interés más bajo del mercado.
* El dinero es entregado de manera inmediata.
* El negocio tiene el 100% de confiabilidad.
Debilidades
* Existe competencia directa (Speed Money).
Oportunidades
* Ampliar su cobertura hacia Guanajuato.
Amenazas
* Coches robados.
* Coches en mal estado mecánicamente no apreciable de primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo Plan Estrategico De Marketing
  • ejemplo plan marketing
  • Ejemplo De Plan De Marketing
  • ejemplo de plan de marketing
  • Plan De Marketing Ejemplo
  • ejemplo plan marketing
  • Plan de marketing ejemplos
  • Ejemplo Sencillo Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS