Ejemplo De Planificación De Un Proyecto

Páginas: 32 (7788 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Proyecto: Hotel “The Dreaming House”

INTRODUCCIÓN

El turismo ha sido y es una de las actividades económicas más dinámicas y con mayor potencial de crecimiento a nivel mundial. Diversas investigaciones y estudios señalan importantes contribuciones a la economía mundial y de México en particular.

En éste trabajo de investigación se pretende mostrarle al lector como se puede utilizar laplaneación en el ámbito turístico aplicado a un caso real y cómo se puede solucionar la problemática de cierto establecimiento por medio de una buena planificación, por lo cual nos dimos a la tarea de buscar un hotel ubicado en Teotihuacan, Estado de México, en el cual se le de un cambio para mejorarlo, y nos encontramos con el Hotel “The Dreaming House” el cual, en sus inicios fue rentable para losdueños pero con el paso del tiempo y la constante competencia que existe por parte de estos establecimientos de hospedaje, ha venido decayendo, al punto de no ser rentable ya que son demasiados en un mismo lugar y no hay variedad.
Lo que se pretende hacer de este lugar es algo diferente en cuanto a instalaciones, servicios ofrecidos y forma de administrar, se desea hacerlo rentable y que esté ala altura de los turistas que buscan un servicio de innovador y de calidad, por lo que se buscará siempre la satisfacción del cliente, cumpliendo sus necesidades.

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

¿De qué manera beneficiará el proyecto a los dueños del establecimiento?
OBJETIVO GENERAL

* Hacer del Hotel “The Dreaming House” un establecimiento de hospedaje rentable y que logre generaringresos a los dueños.
UBICACIÓN

Calle Libertad No. 15 
San Sebastian Xolalpa, 
Estado de México.
+ 52 594 956 3969



OBJETIVOS PARTICULARES

* Integrar al mercado un nuevo establecimiento que cubra con las principales necesidades de la sociedad sin que afecte la economía de sus clientes.
* Mejorar la apariencia del establecimiento para una mejor comodidad de los clientes.
*Mantenernos siempre en la preferencia del cliente ofreciendo un servicio de calidad.
* Contar con instalaciones seguras, limpias y cómodas.
* Perfeccionar el sistema de manejo administrativo para tener una mejora en el establecimiento.
* Lograr que el negocio tenga un enfoque sustentable (“Eco Friendly”), para que éste no cause un
* impacto negativo al medio ambiente.JUSTIFICACIÓN

Nuestro proyecto es de un Hotel de nombre “The Dreaming House”, el cual con el paso de los años ha ido declinando , ya que a pesar de encontrarse en una zona turística muy concurrida de Teotihuacan en la Calle Libertad No. 15 
San Sebastian Xolalpa, Estado de México, ha tenido un declive en sus ventas pues no tiene la administración y difusión necesaria por lo que la gente opta por no ira este establecimiento, por lo cual el dueño ha pensado varias veces en remodelarlo, y cambiar su forma de administrar. Lo que se pretende hacer al Hotel “The Dreaming House” , es adecuarlo a las necesidades de los huéspedes/clientes, diseñar un proyecto que ayude al establecimiento “The Dreaming House” a que tenga mayor afluencia y crecimiento económico por medio de una planeación estratégica.El proyecto a realizar beneficiará en el crecimiento económico del Hotel, y por ende a los dueños del establecimiento, mediante un estudio de mercado de la zona de Teotihuacan y la difusión del hotel con los locatarios y visitantes nacionales e internacionales para que éste sea conocido. El estudio nos ayudará a mejorar el establecimiento logrando que el negocio también se enfoque en undesarrollo sustentable y que sea “Eco Friendly”, así éste no cause un impacto negativo al medio ambiente y logre conciencia en los turistas así logrando atraer al turista nacional e internacional.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
 
1. ¿Cómo afecta al hotel la poca afluencia de clientes?
2. ¿Qué es lo que le hace falta al hotel?
3. ¿Qué opinan los huéspedes sobre el concepto de hotel?
4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de planificacion
  • Ejemplo De Planificación
  • Ejemplo De Planificación
  • Ejemplo de planificacion
  • Planificación EJEMPLO
  • ejemplo de planificacion
  • Planificacion Ejemplos
  • Planificacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS