Ejemplo de planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

ESTABLECIMIENTO: Escuela Superior de Comercio Nº 43.
ESPACIO CURRICULAR: Ciencias Naturales
PROFESOR: Beatriz Royo
ASIGNACION HORARIA: 3 hs.
CURSO: 1º año
DIVISION: 4ª
ALUMNOSPRACTICANTES: Albrecht Federico y Salame Carla.

TEMA: Sistema Circulatorio

PROBLEMA: ¿Cuál es el vehiculo encargado de transportar los nutrientes, y el oxigeno a cada una de las células de nuestrocuerpo?

FUNDAMENTACIÓN
El cuerpo humano es recorrido interiormente, desde la punta de los pies hasta la cabeza, por un líquido rojizo y espeso llamado sangre. La sangre hace este recorrido a travésde un sistema de verdaderas cañerías, de distinto grosor, que se comunican por todo el cuerpo. La fuerza que necesita la sangre para circular se la entrega un motor que está ubicado casi en el centrodel pecho: el corazón, que es una bomba que funciona sin parar un solo segundo. Estos elementos, junto a otros que apoyan la labor sanguínea, conforman el Sistema o Aparato circulatorio. Laimportancia que tiene dicho sistema para la vida nos lleva al abordaje desde la relación intima con los demás sistemas de órganos ya trabajados como el sistema digestivo, y respiratorio. También presenta granrelevancia ya que es uno de los sistemas que permiten la vida de todas las células que conforman nuestro cuerpo, al transportar por sus vasos sanguíneos nutrientes, y oxigeno además de otrassustancias. Y debido a toda su complejidad no se debe dejar de lado un tema tan importante como son las patologías o alteraciones que surgen a nivel circulatorio, y que es un tema que afecta al ser humano enforma individual y a la sociedad en la que se encuentra inmerso, por lo que se pretende que los alumnos distingan el impacto de los malos hábitos y costumbres que no hacen a una vida sana y lotransporten a los comportamientos cotidianos.
Trabajaremos también en la función que cumple dicho sistema, los órganos y conductos que lo conforman, los principales circuitos que recorre la sangre.
Para...
tracking img