Nombre de la política: Evita y aprovecha el uso del papel

Objetivo: Que los alumnos del CUCEA, una vez egresados tengan en mente y estén acostumbrados a trabajar en favor a la naturaleza.

Antecedentes

En el centro universitario de ciencias económico administrativas ha tenido algunos proyectos sobre el utilizar papel de reciclaje, u hojas de menor grosor que ofrecen menos desgaste ambiental. Solo son propuestas creativas y repetidas en donde se inicia muy bien pero la apatía de algunosprofesores limita el uso de estas propuestas mediante la exigencia de buena presentación o mayor calidad.

Un fuerte antecedente sobre varios puntos y en especifico el de evitar generar mas basura innecesaria fue lo que hoy se conoce (por un 50% de la población del CUCEA) como los cursos en línea, proyecto al que se le veían buenas expectativas. Sin embargo no se le dio seguimiento ni mantenimiento al mismo dejándolo obsoleto para una posible demanda del 100%.

Otra iniciativa muy buena quese tiene por parte de la sociedad de alumnos actualmente en CUCEA, es la concentración de pilas alcalinas, atreves de contenedores ubicados en puntos estratégicos, donde una ves llenos, estos se llevan a tirar a lugares específicos. Evitando así un poco la posible contaminación de esta recaudación y fortaleciendo la conciencia de esta comunidad universitaria.

Desarrollo del problema

Es problema con una solución aparentemente sencilla pero más que resultados nos inculcara nuevoscompromisos con el medio ambiente, el cual creemos es la base de una cultura comprometida con nuestro entorno.

A lo largo de cada semestre los alumnos de CUCEA, presentan: tareas, trabajos, ensayos, avances, trabajo final, etc. En hojas blancas. Es difícil medir el número de las mismas pero tenemos la experiencia de que en cada semestre se tienen de cinco a siete materias de las cuales por materia hacemos uso mínimo de treinta hojas impresas en total de las materias se estima de unas 150 a 210 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ejemplo de politica publica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Politica-Publica/1232628.html

MLA

"Ejemplo de politica publica" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Politica-Publica/1232628.html>.

MLA 7

"Ejemplo de politica publica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Politica-Publica/1232628.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de politica publica." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Politica-Publica/1232628.html.