Compras Generales:
Toda compra realizada por CIA deberá contar con soporte de compra:

Orden de compra autorizada: Sera el documento oficial que comprometa a CIA con proveedores, de no existir OCautorizada no se reconoce la relación comercial. Deberá ir firmada por Gerente de Compras y en el caso de sucursales foráneas a Mty por Gerente de Sucursal.

Requisición / OI Autorizada: Es eldocumento que libera la emisión y envió de OC. Deberá ser autorizada por gerente/director del área solicitante, de acuerdo al proceso actual de autorizaciones. El mismo documento deberá de incluir laespecificación e información suficiente que permita a compras realizar su función.

Cotizaciones: Los responsables de la función de compras de cada sucursal serán los únicos facultados para solicitary negociar cotizaciones. De 0 a 20 mil deberán ser respaldadas con al menos 3 cotizaciones. y/o Convenio con proveedor. Compras superiores a 20 mil pesos deberán ser respaldadas con al menos 5cotizaciones y/o por un convenio que haya sido previamente negociado con 6 o más proveedores.

Las compras menores a $1,000 que no sean compras recurrentes podrían realizarse por caja chica
y/o compradirecta.

Todo bien/servicio considerado recurrente deberá ser concursado en base a consumos anuales con
al menos 6 proveedores y tendrán validez por el tiempo negociado con el proveedor buscandoun
alcance Nacional, Regional y/o Local de así convenir a CIA.(1 año – 6 meses).
(Papelería, ferretería, consumibles edificios, consumibles computo, consumibles de taller, servicio de copiado,servicios de taller, limpieza, etc.)

En NL el departamento de compras generales será el único facultado para negociar y comprometer a
CIA a través de OC.

En Sucursales el Gerente Regional y/o desucursal será responsable de la operación de compras
Locales, debiendo cumplir y hacer cumplir la presente política de compras.

***Sucursal deberá enviar copia de OC y respaldo correspondiente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ejemplo de politicas de compras. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Politicas-De-Compras/1354950.html

MLA

"Ejemplo de politicas de compras" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Politicas-De-Compras/1354950.html>.

MLA 7

"Ejemplo de politicas de compras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Politicas-De-Compras/1354950.html>.

CHICAGO

"Ejemplo de politicas de compras." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-De-Politicas-De-Compras/1354950.html.