Ejemplo de protocolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaduría Pública

Control Interno de Compras y Ventas
Para el Mejor Funcionamiento de la Empresa
"ALMACENES DEL SURESTE S.A. DE C.V."

Mayo, 25, 2010

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

1.- RAZONES POR LAS QUE SE SELECCIONA EL TEMA:

La razón primordial para desarrollar el tema de investigación en la empresa, es que se ha encontrado que muchas de ellas no logran tener un adecuado sistema decontrol interno, esto le impide tener un crecimiento, problemas internos ya que no cuentan con un personal realmente adecuado para poder atender la empresa, y también externos ya que esto ha provocado que tenga perdida de clientes.

Para tener un mejor resultado se deberá obtener una organización y contar con su sistema de control donde se puede establecer métodos y procedimientos, ya que estanos ayudara a que tenga un buen desempeño.

Su beneficio se verá reflejado en la empresa, porque los clientes contaran con un mejor servicio y la empresa estará comprometida a cambiar su sistema de control interno con tal de brindar la mejor calidad posible y sobre todo el servicio a todos los clientes en general.

Al concluir la realización de este trabajo nos dará una satisfacción comofuturos profesionistas, ya que al ser aplicado dentro de la empresa se verá reflejados nuestros conocimientos adquiridos en el transcurso de nuestra formulación profesional.

2.- SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.

Uno de las principales problemáticas del sistema control interno es que no se logra concretamente aplicarlo en la empresa, ya que al no estar bien definido esto impide una coordinación especificaentre la relación de proveedores, empleados de la empresa y con los clientes.

Esto se resume en las compras y las ventas, ya que al estar mal el sistema de control interno o no tenerlo, causa que la empresa baje el rendimiento y pueda llegar a su desaparición.

3.- PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.

Para poder plantear las preguntas de investigación es necesario tener una idea general del problemalo cual será encaminado a dar entendimiento a nuestro del problema.

A continuación, se plantean las siguientes preguntas que darán a conocer las posibles soluciones a nuestro problema, las cuales son:

1.- ¿Cómo afecta a la empresa el no tener un buen sistema de control interno?

2.- ¿Qué se necesita para aplicar el sistema de control interno en la empresa?

3.- ¿Un buen sistema decontrol interno, ayuda a que la empresa este mejor coordinada con las compras y las ventas?

4.- ¿El sistema de control interno, logra que la empresa tenga un mejor aprovechamiento de los materiales que se comercializan?

4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En el mundo de los negocios, existen grandes empresas, pero en la mayoría de los casos, no cuentan con un buen sistema de control interno parael mejor manejo tanto de las ventas como de las compras que ellos realizan, y que ese ha sido uno de los problemas más frecuentes para los pequeños empresarios, que no saben aplicarlo bien para el negocio.

En la cual siempre esta causa, ha sido de los principales motivos para que la empresa no realice un buen funcionamiento que le permita un crecimiento ha mayores rasgos, que le permita sercompetitivo.

Es de gran importancia para todas aquellas personas con iniciativa de abrir un negocio propio e iniciar actividades, es necesario que conozcan todos los aspectos que conlleva a constituir una empresa, para el ejercicio de sus actividades. Así como todos los planteamientos y el giro que tendrá la empresa, sobre las funciones que cumpla, y que ha de realizar.

Para este caso deinvestigación nos interesa saber, el sistema de control interno que manejan los empresarios, es de vital importancia para el desarrollo o crecimiento, sobre sus operaciones, funciones y actividades, teniendo el conocimiento necesario para poder definirlo y aplicarlo.

Para esto nos enfocaremos a una de ella; en este caso, para “Almacenes del Sureste S.A. de C.V.” que las abordaremos con el fin de...
tracking img