Ejemplo de proyecto inv-accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3702 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de investigación

OBJETIVOS

,

Lograr un mejor ambiente sin contaminación dentro de la escuela, ya que nuestro objetivo principal es que la escuela cuente con un buen ornato y limpieza.

1.1 OBJETIVOS GENERALES

Procurar que tengan un lugar limpio y agradable, ya que para nosotros es una meta no fácil pero tampoco difícil, en si nuestro objetivo principal es elmejoramiento de sanitarios y drenajes de la escuela y conocer las condiciones ambientales para el mejor aprendizaje escolar.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Determinar los factores que condicionan el aprendizaje escolar.
• Identificar elementos que motivan al alumno para la asistencia a la escuela.

PREGUNTAS A SER INVESTIGADAS

1. ¿En que nos beneficia la higiene?

2. ¿Por quées importante este tener un ambiente limpio?

3. ¿Qué es contaminación?

4. ¿Cuántas clases de contaminación existen?

5. ¿en que beneficia este proyecto a la escuela?

6. ¿será que los alumnos son los más beneficiados con este proyecto?

7. ¿nos gustaría estudiar en un lugar lleno de basura?

8. ¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación?

9. ¿Qué escontaminación del suelo?

10. ¿Qué es contaminación del aire?

OBTENER ESTAS PREGUNTAS DEL MARCO TEORICO.

1.3 HIPOTESIS

El mejoramiento del ornato, la higiene e infraestructura escolar motiva el aprendizaje en los niños.
3. JUSTIFICACION

Nosotros como alumnos del último año de Bachillerato en Computación del Instituto Tecnológico “CRISTO VIVE” decidimos investigar sobre condicionantesque influyen en el aprendizaje en la Escuela Oficial Rural Mixta del Cantón Utzumazate
En la cual observamos las siguientes necesidades o carencias:

• Encalado de las paredes de la cocina
• Colocación de drenajes para aguas pluviales.
• Colocación de pila
• Pavimentación en el área de la pila.

Ante estas necesidades nosotros, siendo un grupo de seminaristas cuyosueño de nación es: ver una Guatemala mejor en el ámbito Educacional, acordamos realizar la investigación del tema “Ornato y Limpieza” ya que según la constitución política de la República de Guatemala en su sección cuarta dice:

ARTUCULO 71: DERECHO A LA EDUCACIÓN:

Es obligación del Estado proporcionar y facilitar la educación a sus habitantes sin discriminación alguna. Se declarade utilidad y necesidad publicas la fundación y mantenimiento de centros educativos, culturales y museos.

ARTÍCULO 72: FINES DE LA EDUCACION:

La educación tiene como fin primordial el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad, cultural nacional y universal. Se declaran intereses nacionales la educación, la instrucción formación social y la enseñanzasistemática de la constitución de la Republica y de los derechos humanos.

ARTICULOS 73: LIBERTAD DE EDUCACION Y ASISTENCIA ECONOMICA ESTATAL:

La familia es fuente de la educación y los padres tienen derecho a escoger la que ha de impartirse a sus hijos menores. El estado podrá subvencionar a los centros educativos públicos y gratuitos y la Ley regulará lo relativo a esta materia loscentros educativos privados funcionarán bajo la inspección del estado. Están obligados a llenar por lo menos los planes y programas oficiales de estudio. Como centros de cultura gozarán de la exención de toda clase de impuestos y arbitrios.

4. MARCO TEORICO

1. CONDICIONANTES DE LOS ALUMNOS FRENTE A LA SITUACION DEL APRENDIZAJE:

Los condicionantes de los alumnos frentea la situación de aprendizaje son múltiples, algunos vinculados específicamente a lo pedagógico y otros de tipo mas general. En cuanto a los primeros, se trata de una población que presenta diversos grados de frustración en relación con las dificultades frente a la lectoescritura. De estas se derivan otros obstáculos, como la dificultad para interpretar y para relacionar los saberes previos con...
tracking img