Ejemplo de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5623 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Software para Estilistas”
2010
INTEGRANTES:

JUNIO DEL 2010

* Barroso García Luz María Concepción
* Dionisio Concepción Guadalupe
* Vázquez Mateos Heidi
* De la Rosa Reyes Freddy
* Sánchez Márquez Irving Uriel

INDICE.

INTRODUCCION…………………………………………………………………..3

1. INTRODUCCION HISTORICA
1.1 LA HISTORIA ………………………………………………………………….5
1.2 EL CABELLO…………………………………………………………………9
1.3 CORTES DE CABELLO SU HISTORIA……………………………………10
1.4 HISTORIA DEL TINTE CAPILAR………………………………………… 15

2.

3. DESARROLLO DEL PROBLEMA

3.1 PLANTEAMIENTO…………………………………..
3.2 JUSTIFICACION……………………………………..
3.3 OBJETIVOS………………………………………………..
3.4 HIPOTESIS……………………………………………….
3.5 VALIDACION…………………………………………
3.6 IMPACTOS………………………………………………….

CONCLUSION…………………………………………….
ANEXOS…………………………………………………………BIBLIOGRAFIA…………………………………………………

Introducción

Este curso te proporcionará una formación teórica y práctica muy completa, imprescindible para convertirte en Estilista Profesional. Aprenderás a interpretar el gusto y la personalidad de tus clientes y a aplicar todos tus conocimientos técnicos en forma exitosa. Serás capaz de crear un estilo diferente para cada persona, de manera que armonicecon su fisonomía, su forma de ser y que resalte al máximo su atractivo.
El objetivo de este curso es la formación de futuros profesionales para trabajar como maquilladores y estilistas en el mundo audiovisual.

1. INTRODUCCION HISTORICA

1.1 LA HISTORIA

En todas las culturas y a lo largo de la historia el cabello ha tenido un significado especial. El cabello es un hermoso accesorionatural de los humanos y tiene una gran importancia simbólica como un medio de expresión personal.

Los egipcios – el cabello como un símbolo de estatus social
En el Egipto antiguo, en el 1500 antes de Cristo, la apariencia externa expresaba la estatus social de la persona, el rol en la sociedad y la posición política. Las pelucas jugaban un papel importante en esto: estas eran hechasartesanalmente con gran destreza y a menudo eran rociadas con polvo de oro.

Los celtas – El cabello como un símbolo de fuerza
En el siglo octavo antes de Cristo, los celtas pre-románicos en el norte de Europa llevaban el cabello largo. En un hombre esto era la expresión de su fuerza, en una mujer era la expresión de su fertilidad. Hombres y mujeres llevaban mechones ornamentados o trenzaban sucabello y utilizaban joyería para mantener juntos los extremos de sus cabellos.

La Biblia – La historia de Sansón y Dalila
La idea de la longitud del cabello como un símbolo de la fuerza varonil también es mencionada en la Biblia, en la historia de Sansón y Dalila. Sansón era el líder de los israelitas y había sido escogido por Dios. Su larga cabellera, la cual nunca cortaba, le daba sus poderessobrehumanos. La única persona que conocía su secreto era Dalila. Sin embargo, ella espiaba para el enemigo y lo traicionó. Una noche ella cortó su cabello y así lo despojó de su fuerza. Esta era la única forma en la cual él podía ser capturado por sus enemigos.

Los griegos – El cabello como una expresión de actitud
En el periodo Griego clásico (de 500 - 400 antes de Cristo) el cabello rizadono sólo era la moda del día, sino que también representaba una actitud hacia la vida. Los rizos eran la metáfora de la turbulencia, el cambio, la libertad y el disfrute de la vida. La palabra de griego antiguo “oulos” está relacionada con la intriga, y la palabra en alemán “locken” todavía tiene dos significados: rizar y tentar a alguien.

Medusa – el cabello como expresión de peligro
Elcabello también puede ser una maldición. Medusa, una figura de la mitología griega, era una mujer hermosa, quien fue seducida por Poseidón en uno de los templos de Atenea. Ella convirtió a Medusa en una Gorgona y su característica más bella, los rizos, los convirtió en serpientes. Todos los hombres que la veían se convertían en piedra.

Punk – el cabello como un símbolo...
tracking img