Ejemplo de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
te cuento que hay muchas formas de planificar
Te envio un resumen de lo que pienso que no debe faltar a la hora de entregar un proyecto a Dirección... cuando recibo alguno suelo tener muy en cuentala "Fundamentación", es decir los motivos por los cuales consideras que el proyecto vale la pena.
A quienes está dirigido, cuales son las acciones y los tiempos que consideras que te llevará hacerlo.Desde ya que hayas hecho la evaluación de los recursos que vas a necesitar ( no solo los materiales, muchos de los proyectos se realizan en coordinación con otras áreas y en estos casos los recursoshumanos son mas que necesarios)
y la evaluación del mismo.
Solemos darle mayor prioridad a aquellos que interrrelacionan áreas por que los consideramos mas ricos. Pero no todas las Escuelas tienen- ni deben tener - los mismos criterios.

Aqui te envío un cuadro orientativo
Plan de Acción.
Plan de Acción
Objetivo General
Objetivos Específicos
Estrategias de Acción
Técnicas
TiempoRecursos
Responsables
Evaluación Formativa
¿Qué hacer?
¿Cómo hacerlo?
¿Qué necesitamos?
¿Quiénes?
¿Se han cumplido los objetivos?

Nombre del Proyecto y Fundamentación

Identificación delPropósito General del Proyecto: Determina la finalidad de la acción y guía de manera general ésta.

Establecimiento de Metas: las metas permitirán que se defina e identifique lo prioritario de lasacciones a seguir y orientarán el trabajo hacia el logro de los resultados en un tiempo determinado.

Estrategias de Acción: Implica la forma de coordinar de una manera operativa las acciones, es el cómo yel qué va a hacerse. Incluye las actividades que permitirán alcanzar las metas propuestas.

Las técnicas: Uno de los aspectos que debe considerarse es la aplicación y selección que se haga de lastécnicas a utilizar ya que solo una adecuada utilización produce el efecto deseado, por lo tanto depende de la capacidad del investigador discernir cuál técnica, en que forma y momento aplicarla....
tracking img