ejemplo de tesis

Páginas: 9 (2168 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
CAPITULO II

Descripción del contexto de trabajo
La institución que me permitió realizar mi jornada de prácticas docentes correspondientes al séptimo y octavo semestre de la licenciatura en la educación secundaria fue la Secundaria General Numero 5 que se encuentra ubicada en la Av. Javier Rojo Gómez S/N en el fraccionamiento Juan C. Doria, al sur de la ciudad de Pachuca Hgo.
Lacolonia Juan C. Doria, quien limita: al Norte con la colonia de el ISSSTE, al Sur con casas Geo-Villas, al Este con el fraccionamiento Real de la Plata y al Oeste con en el bulevar Felipe Ángeles. Esta colonia fue creada por consecuencia del fenómeno migratorio. La mayor parte de esta población es de un nivel socioeconómico medio, debido a la falta de empleo que existe en esta ciudad, por lo que se venen la necesidad de emigrar al estado de México y el DF o en su defecto a los E.U.A con el objetivo de tener un ingreso económico que le permita a estas familias vivir de una mejor manera.
En el inicio de su creación se convirtió en una zona peligrosa; ya que el vandalismo estaba a la orden del día debido a la falta de seguridad con la que contaba está colonia, otro problema que aquejaañejamente a esta población es la drogadicción, donde actualmente podemos observar principalmente a los adolescentes caer en manos de esta adicción. Ante esta situación las exigencias sociales son de mayor demanda de una vida social segura y digna.
En la actualidad este lugar ha ido tomando mayor importancia en el municipio, esto se debe en gran medida a que cuenta con los servicios públicos suficientescomo lo son: autotransporte, agua potable, luz eléctrica, drenaje, teléfono e internet, entre otros.
En lo que respecta a su infraestructura física de la colonia resulta suficiente; ya que cuenta con buena comunicación terrestre (avenidas), además se han instalado gran número de comercios y empresas que permiten a algunos vecinos de esta colonia a integrarse al trabajo laboral, teniendo comobeneficio un ingreso económico más digno, cabe destacar que esta zona sirve solamente de vivienda para muchas familias que laboran en estados circunvecinos, cuyos argumentos persisten en la tranquilidad y seguridad de los habitantes, contribuyendo a la creación de más centros educativos. Uno de ellos es la escuela que a continuación abordaré, en ella se ve reflejada parte de mi experienciadocente.

La Escuela Secundaria Genera N° 5 “Jaime Torres Bodet”, ubicada en la Av. Javier Rojo Gómez S/N en el fraccionamiento Juan C. Doria, al sur de la ciudad de Pachuca Hgo. Cuenta con dos turnos, cuyo horario es mixto; ya que el turno matutino labora de 7:00 a 13:10 Hrs, y el vespertino 9:30 a 15:40 Hrs.
Esta institución fue fundada en el año de 1982, al ser una escuela de nueva creacióntuvo que iniciar sus actividades en la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, semanas después se trasladaron al Centro Escolar Hidalgo, posteriormente se reubicó, teniendo como sede la antigua Normal Superior, hasta que en el año de 1987 llegó la edificación donde actualmente se encuentran las instalaciones, es importante mencionar que esta escuela se encuentra en un corredor educativo que constade: preescolar, primaria y bachillerato todos estos situados en la misma avenida ya antes mencionada.
El personal que actualmente labora en esta institución, está constituida por un director, dos subdirectoras, y 60 elementos entre personal docente, administrativo y de apoyo, el cual atienden a un total de 830 dicentes que integran la plantilla total del alumnado, divididos en 20 gruposabarcando los tres grados que atiende este nivel educativo.
En cuanto a la infraestructura cuenta con gran terreno para un adecuado esparcimiento de los alumnos, de la misma manera su limítrofe esta bardeado de altos muros en las partes laterales, de la misma manera la parte trasera, en lo que respecta a la parte frontal esta limitada por medio de una extensa reja, donde su ubica el acceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEMPLO DE TESIS
  • ejemplo tesis
  • ejemplo de tesis
  • Ejemplo De Tesis
  • EJEMPLO TESIS
  • Ejemplo te tesis
  • EJEMPLO TESIS
  • Ejemplo de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS