EJEMPLO DE UN MANUAL DE MANTENIMIENTO PARA UNA EMPRESA DE ALIMENTOS.

Páginas: 17 (4189 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
MANUAL DE MANTENIMIENTO.


Índice.
PROLOGO……….PG.2
DEFINICION DE MANTENIMIENTO……PG.3
TIPOS DE MANTENIMIENTO………...PG.4-5
TIPOS DE MAQUINARIA…………….PG.6
MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA…..PG.17-19
ALMACEN DE REPUESTOS…………...PG.20
MANTENIMIENTO DE LA EMPRESA POR FUERA Y OTRAS AREAS QUE NO SON DE PRODUCCION...PG.21




PROLOGO.
El manual de mantenimiento se realiza con la finalidad de que los jefes demantenimiento y sus cuadrillas realicen un mantenimiento de calidad en la empresa dentro y fuera de ella, en cada una de sus secciones y con esto poder prevenir los accidentes en la empresa y a sus empleados , prevenir el mal uso de las máquinas de la empresa con esto concluir un buen mantenimiento que favorezca a la empresa y de una buena presentación para tener una buena calidad en sus productos ytener un lugar favorable para el almacenamiento de sus productos antes y después de su transporte a empresas extranjeras, en esta empresa el mantenimiento es realizado por cuadrillas.



DEFINICION DE MANTENIMIENTO.
En términos generales por mantenimiento se designa al conjunto de acciones que tienen como objetivo mantener un artículo o restaurarlo a un estado en el cual el mismo pueda desplegarla función requerida o las que venía desplegando hasta el momento en que se dañó, en caso que haya sufrido alguna rotura que hizo que necesite del pertinente mantenimiento y arreglo.
La acción de mantenimiento, de restauración normalmente no solamente implica acciones de tipo técnico sino también administrativas.
En tanto, a instancias del mundo de las telecomunicaciones y de la ingeniería, eltérmino de mantenimiento ostenta varias referencias, entre ellas: comprobaciones, mediciones, reemplazos, ajustes y reparaciones que resulten de vital importancia para mantener o reparar una unidad funcional de manera que esta pueda cumplir sus funciones pertinentes, aquellas acciones, como ser de inspección, comprobación, clasificación o reparación, para mantener materiales en una condición adecuadao los procesos para lograr esta condición, acciones de provisión y reparación necesarias para que un elemento continúe cumpliendo el cometido para el cual está destinado o fue creado y las rutinas recurrentes y necesarias para mantener en buen estado y funcionamiento las instalaciones (plantas industriales, edificios, propiedades inmobiliarias).





Mantenimiento preventivo
En las operacionesde mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento preventivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaronde funcionar o están dañados.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de queestos ocurran.
Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.



Mantenimiento correctivo
Se denomina mantenimiento correctivo, aquel que corrige los defectos observados enlos equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos. Históricamente es el primer concepto de mantenimiento y el único hasta la Primera Guerra Mundial, dada la simplicidad de las máquinas, equipamientos e instalaciones de la época. El mantenimiento era sinónimo de reparar aquello que estaba averiado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de mantenimiento de una empresa
  • Manual Mantenimiento Integral Empresa
  • Ejemplo de alimentos para cafeteria
  • Ejemplo De Manual De Una Empresa
  • Ejemplo De Manual De Calidad De Una Empresa
  • manual de mantenimiento para un taladro
  • Manual de mantenimiento para una turbomaquinaria
  • Manual para la compra de alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS