Ejemplo del contrato de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL EMPLEADOR: ________________________________________apel.

DOMICILO DEL EMPLEADOR: _________________________________________
NOMBRE DEL EMPLEADO(A): _________________________________________
IDENTIFICADA CON CÉDULA N°: _______________________
LUGAR DE RESIDENCIA N°: _________________________________________
TELÉFONOS DE RESIDENCIA:_________________________
CARGO A DESEMPEÑAR: __________________________________________
SALARIO MENSUAL $ ____________________________________________________
Entre las EMPRESAS CHARLIS S.A. y trabajador(a), ambas mayores de edad, identificadas como ya se anotó, se suscribe CONTRATO DE TRABAJO A TÉRMINO FIJO, regido por las siguientes cláusulas:
 PRIMERA: Lugar. El trabajador(a) desarrollará susfunciones en las dependencias o el lugar que las EMPRESAS CHARLIS S.A. determine. Cualquier modificación del lugar de trabajo, que signifique cambio de ciudad, se hará conforme al Código Sustantivo de Trabajo.
SEGUNDA: Funciones. Las EMPRESAS CHARLIS S.A. contrata al trabajador(a) para desempeñarse como _______________________________________________ejecutando laborescomo:_____________________________________________________________ _________________________________________________________________.
TERCERA: Elementos de trabajo. Corresponde a las EMPREAS CHARLIS S.A. suministrar los elementos necesarios para el normal desempeño de las funciones del cargo contratado.
CUARTA: Obligaciones del contratado. El trabajador(a) por su parte, prestará su fuerza laboral con fidelidad y entrega,cumplimiento debidamente del (Reglamento Interno de Trabajo, Higiene y de Seguridad) cumpliendo las ordenes e instrucciones que le imparta las EMPRESAS CHARLIS S.A. o sus representantes, al igual que no laborar por cuenta propia o a otro empleador en el mismo oficio, mientras esté vigente este contrato.

QUINTA: Término del contrato. El presente contrato tendrá un término de duración de____________________, pero podrá darse por terminado por cualquiera  de las partes, cumpliendo con las exigencias legales al respecto.
SEXTA: Periodo de prueba: Acuerdan las partes fijar como periodo de prueba los primeros ______ días de labores que no es superior a la quinta parte del término inicial ni excede dos meses. Durante este periodo las partes pueden dar por terminado unilateralmente el contrato. Esteperiodo de prueba solo es para el contrato inicial y no se aplica en las prorrogas.
SEPTIMA: Justas causas para despedir: Son justas causas para dar por terminado unilateralmente el presente contrato por cualquiera de las partes, el incumplimiento a las obligaciones y prohibiciones que se expresan en los artículos 57 y siguientes del Código sustantivo del Trabajo. Además del incumplimiento oviolación a las normas establecidas en el (Reglamento Interno de Trabajo, Higiene y de Seguridad) y las previamente establecidas por las EMPRESAS CHARLIS S.A. o sus representantes.
OCTAVA: Salario. Las EMPRESAS CHARLIS S.A. cancelará al trabajador(a) un salario mensual de _______________________________ pesos moneda   corriente ($______________), pagaderos en el lugar de trabajo, el día _______ decada mes. Dentro de este pago se encuentra incluida la remuneración de los descansos dominicales y festivos de que tratan los capítulos I y II del título VII del Código Sustantivo del Trabajo.
NOVENA: Trabajo extra, en dominicales y festivos. El trabajo suplementario o en horas extras, así como el trabajo en domingo o festivo que correspondan a descanso, al igual que los nocturnos, será remuneradoconforme al código laboral. Es de advertir que dicho trabajo debe ser autorizado u ordenado por las EMPRESAS CHARLIS S.A. para efectos de su reconocimiento. Cuando se presenten situaciones urgentes o inesperadas que requieran la necesidad de este trabajo suplementario, se deberá ejecutar y se dará cuenta de ello por escrito, en el menor tiempo posible al jefe inmediato, de lo contrario, las horas...
tracking img