Elianan

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
Conozca los lados de su cerebro: presenta dos mitades redondeadas, de superficie con voluta y conectadas por el centro Estas dos mitades se llaman «hemisferio izquierdo» y «hemisferioderecho».
el hemisferio derecho controla el lado izquierdo del cuerpo, y el hemisferio izquierdo controla el lado derecho. Si se sufre una lesión en el lado izquierdo del cerebro, laparte más afectada del cuerpo será la derecha, y viceversa. A causa de este cruzamiento de las vías nerviosas, la mano izquierda está regulada por el hemisferio derecho, y la manoderecha por el hemisferio izquierdo.
El hemisferio izquierdo era el dominante, y el derecho el subordinado pero después de estudios y experimentos es indudable que ambos hemisferiosintervienen en funciones cognoscitivas elevadas, aunque cada mitad del cerebro está especializada, de un modo complementario, en diferentes formas de pensamiento, ambas muy complejas.
Lamitad verbal del cerebro -el hemisferio izquierdo- domina durante la mayor parte del tiempo en los individuos con cerebros intactos. También sucedía así en los pacientes con cerebrodividido; sin embargo, mediante ingeniosos procedimientos, los científicos estudiaron el funcionamiento de la mitad derecha del cerebro de los pacientes, descubriendo que esta mitad noverbal también recibe sensaciones, responde con sentimientos y procesa información por su cue
paso a paso, verbaliza, hace declaraciones racionales basadas en la lógica. Por ejemplo,«Dados los números a, b, y c, podemos decir que si a es mayor que b, y b es mayor que c, entonces a es necesariamente mayor que c». Esta afirmación ilustra el modo de proceder delhemisferio izquierdo: un modo analítico, verbal, numérico, secuencial, simbólico, lineal y objetivo.
Por otra parte, tenemos una segunda forma de conocimiento: la del hemisferio derecho.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eliana
  • Eliana
  • Eliana
  • eliana
  • ELIANA
  • eliana
  • eliana
  • Eliana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS