Ejemplo Gestiín Del Alcance Del Proyecto

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
MODULO II

PLANEACION DE PROYECTOS I



Tarea: Lectura
“SOFT SKILLS: HARD NUMBERS ”



Resumen:

El artículo menciona que para el éxito del proyecto, influye la contratación de personas competentes y motivadas.

Tradicionalmente, se ha determinado que el equipo de trabajo para que den resultados tangibles en los proyectos, se debe atender con eficiencia los procesos y lasherramientas que facilitan la labor, pero aquellos administradores que le dan un valor a que los colaboradores participen en la planificación y control del proyecto, el resultado es positivo, por cuanto la incorporación del equipo de trabajo en la planificación aumento el compromiso de ellos hacia el proyecto.

El artículo señala que después de seleccionar los colaboradores que tienen un interés enparticipar en el proyecto, el gerente debe centrarse en la obtención de los conocimientos adecuados para el desarrollo del proyecto y los recursos necesarios para cumplir con el tiempo.

Asimismo, los miembros del equipo deben estar siempre informados acerca de lo que el plan conlleva, para que estén más dispuestos a comprometerse con las cosas que ellos entienden.

Claro está que por lacomplejidad del proyecto, es justificable que una sola persona conozca o domine todas las variables que influyen en el proyecto que podría ser la clave para el éxito del mismo por lo que la claridad sobre los roles y responsabilidades, la motivación del equipo a través de incentivos, la comunicación efectiva y asertiva, entre otros elementos, son de interés que el gerente debe darle para generar unasinergia entre sus colaboradores.

Factores tales como cambios significativos en la dotación de personal del proyecto a través de diferentes las fases del proyecto, el nivel de interacción entre los miembros del equipo o las complejidades añadidas en un entorno de equipo virtual son sólo algunos de las consideraciones que afectan las decisiones; por ende el éxito del proyecto.

Otro elemento deespecial atención, en el manejo de conflictos. El Director del proyecto debe ser capaz de reconocer los conflictos, identificar la fuente y seleccionar el mejor método de resolución. Los equipos son más propensos a permanecer muy motivados si los conflictos que se generen sean resultados de la mejor forma.

En línea con lo anterior, se requiere tener presente los riesgos asociados. Al igual que contodos los demás aspectos de la planificación del proyecto, la planificación debe contemplar la identificación y cuantificación de los riesgos, para implementar medidas que mitiguen el impacto en caso que un evento se materialice.

Por último, se debe controlar y monitorear las variables el proyecto o establecer indicadores que le permita cotejar la información y poder controlar los alcances queel proyecto a logrado. Las medidas son importantes para las actividades en torno al desarrollo del equipo como para programar el curso.


El Director del proyecto puede desarrollar un mecanismo de seguimiento para comparar la el avance del proyecto y el crecimiento del equipo. El equipo del proyecto no puede formar un equipo que ha abordado todos los aspectos de planificación y control hastaque tenga un conjunto de indicadores que le permita supervisar el estado general del equipo.

Análisis:

El autor describe elementos que son importantes que el Director de Proyector debe considerar que coadyuve al éxito del proyecto, tales como la comunicación efectiva, la participación de sus colaboradores en la planificación y control, en el conocimiento de sus colaboradores, monitorear elavance del proyecto con indicadores claves, entre otros.

Por otra parte, cada vez los proyectos exigen más calidad, espacio, tiempo record, exactitud y compromiso, lo que conlleva a que una sola persona no pueda dominar o asumir el 100% de todas las variables que puedan aparecer o desarrollar, por lo que requiere de la participación y la lealtad de sus colaboradores para alcanzar el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de alcance de un proyecto
  • Ejemplo alcance del proyecto
  • Ejemplo de enunciado del alcance de un proyecto de parque eólico
  • Ejemplo De Alcance De Proyecto
  • Ejemplo De Declaracion Del Alcance De Proyecto
  • Alcance de un proyecto
  • Alcance de Proyectos
  • Alcance de un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS