PLANTEAMIENTO Y FORMULACION DEL PROBLEMA

Determinar cual es el rol de la madre y del padre dentro de una familia en la actualidad es complicado, por que dicho rol se da de acuerdo con cadacontexto familiar, ya no es normal ver a una madre quedarse en casa con sus hijos como encargada de su crianza y de las labores del hogar, mientras que el padre sale a diario a trabajar para buscar elsustento de la familia. En la actualidad es normal ver que la mujer se enfrenta día a día con situaciones difíciles, donde tiene que ejercer el rol de madre y padre para poder sacar adelante su familia,ya que por diversas circunstancias queda sola con la responsabilidad del hogar.

También podemos ver el caso donde es necesario que madre y padre trabajen para suplir las necesidades económicas de lafamilia, cualquiera sea el caso lo preocupante de esta situación, es ver como cada día nuestros niños quedan solos durante muchas horas al día, sin mas compañía que la de sus propios hermanos,amigos, o la niñera de moda la televisión. La falta de apoyo, ayuda, respaldo y sobre todo sin quien supla sus necesidades afectivas, ya que en la mayoría de los casos los padres no es que no quieran darafecto a sus hijos sino por la falta de tiempo para compartir con ellos.

Muchos de nosotros como padres nos excusamos frente a esta situación argumentando que los mas importante es dar suplir lasnecesidades materiales de nuestros hijos, pero no nos damos cuenta que lo que nos están pidiendo a gritos es que suplamos sus necesidades básicas de acuerdo con Abraham Maslow.

Lo que queremosinvestigar dentro de la problemáticas planteadas anteriormente y frente a las cuales no se puede dar una respuesta lineal, es ¿Qué es lo que los niños esperan de los padres hoy día?
JUSTIFICACION

Deacuerdo a esta problemática y teniendo en cuenta al equilibrio afectivo de cada uno de los miembros de la familia, y de encontrar la tan anhelada armonía familiar, enfocaremos nuestra investigación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ejemplo investigacion cualitativa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Investigacion-Cualitativa/586830.html

MLA

"Ejemplo investigacion cualitativa" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Investigacion-Cualitativa/586830.html>.

MLA 7

"Ejemplo investigacion cualitativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Investigacion-Cualitativa/586830.html>.

CHICAGO

"Ejemplo investigacion cualitativa." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Investigacion-Cualitativa/586830.html.