Ejemplos de investigación cualitativa

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
10 EJEMPLOS DE INVESTIGACION CUALITATIVA

1). UN ASESINATO
Una mujer es asesinada por su esposo. LA INVESTIGACION: la mujer fue asesinada en su vivienda. En la escena del crimen se encontró un arma con huellas digitales. Un testigo vecino escucho los gritos de la señora y también de un hombre otro testigo también vecino dijo que vio entrar a un hombre y lo describió. Con la descripción lepreguntaron a los vecino y a su familia y ambos lados estuvieron de acuerdo que era el esposo de la señora dicho esto se procedió a coger el arma blanca y se le hicieron pruebas de comparación entre las huellas del arma blanca y del esposo de la señora las pruebas de huellas digitales dieron positivas.
2).UN ROBO
En una casa de Villavicencio se efectuó un robo. LA INVETIGACION: en la casa seencontraron huellas digitales en la perilla de puerta, otra pista fue que la puerta no fue forzada ni siquiera con un gancho o algo como si la hubieran abierto con la llave – los principales sospechosos fueron la hija de la dueña que tenía llaves de la casa, y una empleada que tenía llaves para entrar a asear la casa. Las huellas de la perrilla de la casa coincidían con la de la hija y la de laempleada ya que las dos tocaron la perilla para poder entrar luego se pidieron que los vecinos dieran un testimonio uno de los vecinos vio que la empleada llego por la mañana y abrió después por la tarde llego la hija de la dueña y salió a los cinco minutos después de un rato llegaron dos hombres y la empleada le abrió y los dejo entrar después de un rato la empleada salió y los hombres quedaron haymás o menos una hora y salieron con un costal lleno. Eso mismo dijeron 6 vecinos más la empleada fue detenida.

3) UNA VIOLACION
Una mujer de 20 años es violada en Medellín: LA INVESTIGACION: ella caminaba en un parque a las 9 de la noche después de ser violada él le dice que se voltee y cuente hasta diez y le pega 3 tiros. De milagro la muchacha sobrevivió y como pudo llego a la carretera y unseñor la recogió y se la llevo para el hospital cuando despertó dio testimonio de cómo era el muchacho que la violo y el señor que la recogió también alcanzo a ver correr el que la violo entre los dos testimonios armaron la cara del presunto violador las autoridades lo capturaron cuando un señor lo delato y al violador se le impusieron los cargos de violación y de intento de homicidio.
4) UNABUSQUEDA:
Daniela de 34 años busca a su madre que la abandono cuando tenía solo 6 meses y le quiere preguntar por qué la abandono y contrato a un detective. LA INVESTIGACION: primero el detective va a la casa donde la mama la dejo y le pregunto a la señora que la crio y le pregunto si podía describir a la señora que había dejado a Daniela en su puerta, la señora dijo que si pero que no se acordabamuy bien y la describió la mama adoptiva de Daniela sabía que los apellidos reales de Daniela eran Ocampo Garzón luego el detective llevo la descripción y los apellidos a la registraduria y comenzó a buscar mujeres con la descripción y los apellidos encontró a dos mujeres con la descripción y los mismos apellidos. En sus registros estaban sus direcciones. Fue a la primera dirección que era demaría paula Ocampo Garzón y en efecto si era ella a María paula se le mostro una foto de Daniela y de una vez la reconoció ellas se reunieron y la mama de Daniela le dijo que la había abandonado por que no la podía sostener económicamente
5).ECOLOGIA:
Un estudiante quiere saber si el reutilizar los envases de plástico ayuda reducir la cantidad de basura en el colegio. LA INVESTIGACION: elestudiante averiguo preguntándole a el rector del colegio cuanta basura quedaba a diario en el colegio el rector le dijo que a diario salía 150 kilogramos de basura. El estudiante propuso a sus compañeros no votar los envases de plástico sino llevárselos a su casa y reutilizarlos. Sus compañeros dijeron que si después de una semana el estudiante volvió a hablar con el rector y le pregunto qué cuantos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Investigacion Cualitativa
  • ejemplo investigacion cualitativa
  • Ejemplo investigacion cualitativa
  • Ejemplo Investigacion Cualitativa
  • Ejemplos de investigación cualitativa y cuantitativa
  • EJEMPLO REAL DE INVESTIGACION CUALITATIVA
  • Ejemplo De Investigación Cualitativa
  • Ejemplo Investigacion Cualitativa De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS