INDUCTIVO
1. Por ejemplo cuando investigas un accidente, si te involucras y llegas instantes después de que ocurrió y tomas notas, fotos y estas atentas a todos los detalles, entonces es inductivo porque te involucras de lleno.

2. Por inducción los habitantes creían que estaba ardiendo sin producir flama como lo narra la biblia en el éxodo.

3. Ejemplo: "Al estudiar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de tercero de administración, estudiamos los resultados detodos los estudiantes del curso, dado que el objeto de estudio es relativamente pequeño, 25 alumnos. Concluimos que el rendimiento promedio es bueno. Tal conclusión es posible mediante el análisis de todos y cada uno de los miembros del curso."

4. Ejemplo:"los gustos de los jóvenes colombianos en relación con la música"

5. Ejemplo: "Sabemos que el agua es un carácter necesario para todos los seres vivos, entonces podemos concluir con certeza que las plantas necesitan agua".

6.Ejemplo: "Si un investigador encuentra la vacuna contra el cáncer, no le importa solamente curar a aquellos casos en los cuales se probo sino en todos los demás casos de es enfermedad"

7. pongamos el caso que realizamos una investigación sobre el bajo aprovechamiento escolar de un grupo en la materia de historia, sometemos a dicho grupo a un conjunto de motivaciones para estimular a sus integrantes en el estudio de esta materia y obtenemos resultados positivos.
entonces se lo aplicamos alos demás grupos y en otras areas y comparamos los resultados y poder concluir que la motivación es el factor determinante para el buen aprovechamiento

8. En Tabasco, sucedió que encontraron un árbol que parecía que estaba quemado y que seguía saliendo humo pese a que no había evidencias de fuego ni de brasas.

Por inducción los habitantes creían que estaba ardiendo sin producir flama como lo narra la biblia en el éxodo.

Pero por deducción varios científicos no consideraron [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ejemplo metodo inductivo y deductivo. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Metodo-Inductivo-y-Deductivo/2109262.html

MLA

"Ejemplo metodo inductivo y deductivo" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Metodo-Inductivo-y-Deductivo/2109262.html>.

MLA 7

"Ejemplo metodo inductivo y deductivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Metodo-Inductivo-y-Deductivo/2109262.html>.

CHICAGO

"Ejemplo metodo inductivo y deductivo." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Metodo-Inductivo-y-Deductivo/2109262.html.