Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El gobierno de Marcos Pérez Jiménez puedes catalogarlo como progresista o retraso para Venezuela?
El gobierno de Pérez Jiménez es descrito por muchos como uno de los más progresistaspara el país por la cantidad de obras ejecutadas diseminadas en toda la nación. Algunos ejemplos son las autopistas Caracas - La Guaira y Caracas - Valencia, el centro Simón Bolívar, lasTorres del Silencio, el puente sobre el Lago de Maracaibo, el Hotel El Tamá, el Hospital Central, la Casa Sindical, el Círculo Militar, entre otras. 
Características de la economía duranteeste periodo:
Pérez Jiménez se caracterizó por conducir un gobierno progresista y de arraigo nacional, basado en el pragmatismo que identificaba su personalidad y un nacionalismo expresadoen el "Nuevo Ideal Nacional" que serían el faro filosófico para orientar las acciones de su gobierno con las que promovió la inmigración europea principalmente española, italiana yportuguesa. También impulsó un ambicioso programa de infraestructura y de concreto armado, con la construcción de edificaciones, carreteras, puentes y obras de gran envergadura con las quemodernizó al país a pasos agigantados pero bajo una férrea dictadura militar.
Surgen superbloques creados con el propósito de acabar con las viviendas pobres; conjuntos académicos, Militares,Comerciales, centros sociales para la oficialidad como el Círculo Militar; proezas arquitectónicas como el Hotel Humboldt, construido en la cima del Ávila y unido, por un lado, a la ciudady, por el otro, a la costa marina a través de un teleférico de panorámica visión.
El incremento de los ingresos fiscales fue considerable, como consecuencia una gran producción, productodel otorgamiento de mayores concesiones y al hecho circunstancial del ‘problema’ Árabe en 1956, que favoreció la mayor colocación del crudo venezolano en el mercado internacional.
tracking img