Ejemplo plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2012 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cleantec
Plan de Negocios
Producto: EasyBrush

Lluvia de ideas
Luego de realizada la lluvia de ideas, seleccionamos las ideas que nos parecieron mejores, y comenzamos a calificarlas para seleccionar solo una que fuésemos a desarrollar.
De la lista anterior, seleccionamos el cepillo con base removible, debido a:
Originalidad de la idea
Proceso sencillo de fabricaciónFácil implementación en el mercado
Factibilidad técnica
Factibilidad económica
Éste producto permitirá una mayor limpieza de cepillado de manera práctica, estará formado de plástico, cerdas especiales que no maltraten el cabello, así como un compartimento pequeño para agregar algún líquido de cuidado capilar.
Justificación de la empresa
La empresa con estecepillo, pretende brindar al cliente de una limpieza y calidad de cepillado mucho mejor a la acostumbrada, con un uso ergonómico y factible en el precio.
Nombre de la empresa
Realizamos una lluvia de ideas para elegir el nombre que mejor nos representara. Obtuvimos 3 ideas:
Cleantec
Capillam
Kireisa
Seleccionamos ‘Cleantec’ ya que nos dedicaremos a las tecnologías, yla empresa tendrá un enfoque hacia la salud. ‘Clean’ proveniendo de ‘limpio’ en inglés y ‘tec’ abreviación de tecnologías.
Descripción de la empresa
Nuestra empresa es del tipo manufacturera, ya que nuestros productos serán diseñados, fabricados y comercializados. Primero diseñamos nuestros productos utilizando la mejor tecnología disponible para garantizar la mayor higiene. Dentro de nuestraplanta principal los fabricamos, y luego exportamos a puntos de venta estratégicamente colocados dentro del área metropolitana. Nuestro ramo es el ramo de la salud.
Ubicación y tamaño de la empresa
Se trata de una microempresa con no más de 15 empleados, ubicada en la ciudad de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, dirección de Avenida Adolfo López Mateos #2000 Colonia Villas de Oriente. Seeligió ésta ubicación ya que es un área con un importante potencial comercial actual y futuro, y al ser avenida se facilita y agiliza la exportación de nuestro producto y la importación de materia prima para su elaboración.
Misión de la empresa
Nuestra misión es brindarle a usted, estimado consumidor, productos con calidad pionera en el ámbito de la salud e higiene, para el cuidado de subelleza. Nos encargamos de que las adquisiciones que usted haga de nuestra marca cumplan y superen sus expectativas, monitoreando con un riguroso proceso de calidad la elaboración de nuestros productos.
Éstos estarán enfocados a cualquier persona de cualquier edad, que desee tener una mejor higiene.
{draw:rect}
{draw:rect}
Ventajas competitivas
Nuestro producto cuenta con lassiguientes ventajas ante la competencia:
Originalidad
Uso ergonómico (fácil y agradable al tacto)
Soluciona una necesidad poco usual en el mercado
Distingos competitivos
Planeamos ofrecer un servicio de garantía por nuestros productos, respaldados por una alta calidad de elaboración de los mismos. Las puertas de la fábrica estarán abiertas al público en todas sus áreas, paraque puedan constatar que los productos se realizan con un alto grado de higiene.
Productos y servicios de la empresa
Nuestros cepillos se elaborarán a partir de materiales como madera, plástico y fibra especial para las cerdas. En un inicio contaremos con los siguientes productos, dentro de un mismo paquete de venta:
Base del cepillo: De madera que la haga resistente, unida a unaliga de plástico que la una con la parte removible del cepillo.
Hair-free®: parte removible del cepillo, con una maya y cerdas especiales, que al removerse de la base, quitará instantáneamente cualquier pelo que haya quedado, para un lavado del cepillo y por ende, una mayor limpieza de cepillado.
Líquidos de limpieza: se adquirirán muestras de importantes marcas para el uso...
tracking img