Ejemplo Planificacion Estrategica De Ti

Páginas: 19 (4686 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

“LAS DELICIAS”




Docente:
Manuel Delgado



Modulo
Planeación Estratégica











Universidad Santiago de Cali
Santiago de Cali, Octubre 18 de 2008



INTRODUCCIÓN



COMESTIBLES LAS DELICIAS es una compañía Colombiana que tiene 20 años en el mercado, dedicada a la fabricación y comercialización deproductos alimenticios y cuenta con 3 plantas de producción en territorio nacional; su sede principal se encuentra en la ciudad de Fontibón y cuenta con cuarenta productos diferentes.

La compañía ha decidido llevar a cabo el desarrollo de un plan estratégico de tecnologías de información (PETI) que le permita replantear el diseño de la empresa en el área de IT y de esta manera optimizar los procesosde producción y comercialización de los productos.

El PETI, permitirá obtener la información necesaria para la modernización de la empresa y la optimización de procesos, esto generar un impacto a nivel nacional y podrá ayudar a que la empresa COMESTIBLES LAS DELICIAS, tome un nuevo posicionamiento, no solo a nivel nacional, sino que también a nivel Latinoamericano.JUSTIFICACIÓN



La compañía COMESTIBLES LAS DELICIAS cuenta con una infraestructura tecnológica deficiente en comunicaciones y el propio sistema de información, que exige la realización de muchos procesos de forma manual. Adicionalmente, los sistemas existentes se encuentran integrados; las bodegas y plantas manejan aplicativos aislados de las demás, lo que no permite obtener información rápida yverídica de las operaciones diarias. Aún cuanto la empresa tiene el 26% del mercado a nivel nacional, el nuevo plan corporativo presenta objetivos ambiciosos, lo que exige encontrar una solución a la problemática de TI, lo que permitirá establecer una plataforma tecnológica ideal para apoyar el desarrollo de los múltiples proyectos alineados a la misión y visión de la empresa.

Según estaproblemática, se hace primordial adquirir una tecnología avanzada que supla plenamente todos los requerimientos estipulados por el área de TI de “Las Delicias”. Además de ello, al actualizar el sistema de información se obtendría un valor agregado de gran importancia y es el de contar con información precisa que verdaderamente evidencie el funcionamiento de los procesos de la empresa en cualquier instantede tiempo, facilitando de esta manera la toma de decisiones.










ALCANCE



Al desarrollar e implementar el Plan Estratégico de Tecnología Informática en COMESTIBLES LAS DELICIAS, la empresa podrá en primera instancia establecer el estado actual de su plataforma tecnológica, tanto los equipos de computo y cableado, como también los sistemas de información que son utilizados adiario, y a partir de ello, podrá apropiar y usar eficientemente las nuevas tecnologías de información, introduciendo un mejoramiento notable en los procesos núcleo de la compañía que le permitan incrementar su productividad y competitividad en el mercado.

COMESTIBLES LAS DELICIAS



MISIÓN
Fabricar y comercializar productos alimenticios de gran variedad, alta disponibilidad de productorespaldada por múltiples canales de producción y distribución a precios competitivos, logrando certificación de calidad en las diferentes etapas de fabricación de nuestros productos.

VISIÓN
Consolidar a COMESTIBLES LAS DELICIAS como una empresa líder en la fabricación y comercialización de productos alimenticios en Colombia y Centro América, siendo altamente competitivos ofreciendo a nuestrosclientes productos de gran variedad y excelente calidad, hacia el año 2010.

OBJETIVOS GENERALES

• Adquirir dos compañías regionales de productos alimenticios que permitan afianzar la organización en el mercado, en un tiempo no mayor a un año.
• Optimizar los procesos que tienen mayor impacto en los costos de producción, de manera que se logre disminuirlos en un porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo planificacion estrategica
  • Ejemplo de planificacion estrategica
  • Ejemplo de planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS