Ejemplo reporte profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte

Nombre: José Pedro Díaz Martínez Nombre del curso: Administración electrónica de negocios Módulo: 1. Desarrollo e innovación tecnológica Fecha: 20 Julio 2006 Bibliografía:

Matrícula: 999999 Nombre del profesor: Ing. Jesús González Dabdoub Actividad: 2. Cómo administrar el proceso de innovar

Burés, M.,et al. Administración de la tecnología. México: ITESM, 1998.

Objetivo:Valorar la importancia de administrar la innovación en la empresa, como estrategia de permanencia en el mercado. Comprender la relación entre la estructura de la organización y la innovación de la empresa.

Procedimiento: Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos: 1. Investigué y revisé bibliografía relacionada con el tema, en las fuentes mencionadas en este trabajo,localizadas en la biblioteca del campus Las Torres. 2. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como complemento al tema. 3. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar con la información necesaria para realizar el siguiente paso. 4. Concerté la cita y entrevisté al experto en tecnología dentro de la empresa Timbo, S.A. 5. El Ing. Fernando Abad, directorde tecnología de la empresa en cuestión me proporcionó información muy relevante sobre el proceso de innovación dentro de la compañía. La entrevista se llevó a cabo el día 15 de Julio del 2006. 6. De acuerdo a los resultados de la entrevista, redacté mis resultados y conclusión; la experiencia fue satisfactoria y exitosa.

Profesional Reporte

Resultados: Es fundamental la asimilación de latecnología en las empresas, en la actualidad gracias a los avances tecnológicos se han facilitado la realización de infinidad de tareas que antes era mas complicado realizarlas, se invertía mas tiempo, eran más costosas, requerían mas personal para realizarlas, eran menos eficientes los resultados, etc. Ahora con la tecnología se puede mejorar infinidad de procesos ya sea por medio de software ohardware las empresas se ayudan con estas herramientas para mejorar sus procesos y aprovechar mejor los recursos con los que cuentan y de esta forma poder ser una empresa líder y competitiva en el mercado actual. La asimilación tecnológica esta ligado directamente con la competitividad, en la actualidad no pude ser una empresa competitiva si no cuenta con tecnología actual o si la empresa demorademasiado en adquirir o asimilar nueva tecnología.

Ventajas: Tiempo de respuesta: con la tecnología adecuada los procesos de una empresa se mejoran de manera que para realizar una actividad, por ejemplo, un inventario, realizar una venta, realizar una consulta, esta se puede agilizar usando software especializado.

Información organizada: se puede organizar la información de una empresa en basesde datos; esta información se puede dividir por departamentos, y se puede agregar seguridad en la consulta de esta información de manera que solo personal autorizado tenga acceso a esta.

Ahorro en costos: usando tecnología se pueden ahorrar, por ejemplo, en producción, en comunicación, papelería, contratación de empresas externas, mano de obra, etc.

Profesional Reporte

Respaldo deinformación: las empresas siempre cuentan con información muy importante que tiene que ver con el funcionamiento de la misma y perder esta información o que esta información sea revelada a personal ajeno a la empresa representaría pérdidas cuantiosas. Por esta razón es muy importante contar con respaldos de información y seguridad en los servidores en los que se encuentra la información. Ventajacompetitiva: El contar con tecnología mejoran los procesos de la empresa permitiendo así ofrecer un mejor servicio a los clientes y mejorar el producto o servicio de la empresa. De esta forma se establece una ventaja competitiva.

Desventajas

Tecnología obsoleta: al no asimilar la tecnología a tiempo provoca que la tecnología con la que cuenta la empresa se vuelva obsoleta y por esta razón los...
tracking img