Constitucion colombiana primeros 10 capitulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO 1.
DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES.

CAPITULO 1
DERECHOS FUNDAMENTALES.
Con en los 30 artículos en los que se consagran los derechos fundamentales puedo identificar con claridad el papelprotector que desempeña el estado respecto a los derechos de los colombianos. Podríamos decir que todos los derechos son importantes, unos más que otros y con relación a esto señalo que el másimportante es el derecho a la igualdad teniendo en cuenta su relevancia por todo lo que abarca y además es una prueba latente del gran avance que hemos tenido como estado socia, es cierto que no importan lascreencias religiosas, los tintes políticos, el color, riqueza, etnias, pensamientos pero más que esto el sexo. Dicho de otra manera de lo que trata esta disposición es la anunciación de un derechoproducto del cambio atreves del tiempo. (El derecho a la vida es el más importante indudablemente, pero al analizarlos en conjunto concluyo que el avance de integrar el derecho a la igualdad mereceser resaltado).
CAPITULO2
DE LOS DERECHOS SOCIALES ECONOMICOS Y CULTURALES.
Su notabilidad es indiscutible la diferencia es que va enfocado a grupos determinados de personas con ciertascaracterísticas pero cuyo propósito es mas superfluo con un gran contenido material; En mi opinión si estos derechos no son cumplidos, protegidos y respetados tanto por las personas a los que esto se dirigefinalmente afectaría todo el conglomerado social. (En principio podríamos pensar que el derecho a la propiedad privada cobija solo a los que evidentemente la tienen pero de este derecho no ser protegidocrearía un caos y una inseguridad jurídica, económica y social que nos afectaría a todos).
CAPITULO 3
DE LOS DERECHOS COLECTIVOS Y DEL AMBIENTE.
Estos nuevos derechos son el resultado del surgimientode nuevas condiciones sociales y económicas que afectan gravemente la vida de los ciudadanos y el goce de los derechos. En los últimos años se ah puesto en evidencia los grades riegos que afectan...
tracking img