Ejemplos asientos contables por ordenes de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE FUNCIONES BASICAS

CARGO: JEFE ADMINISTRATIVO DE PLANTA

El Jefe Administrativo de planta debe cumplir estrictamente con las siguientes funciones básicas:

1. Control de asistencia y puntualidad del personal
2. Preparación de las Ordenes de Trabajo
3. Programación y supervisión las actividades de la Planta
4. Supervisión y control de gastos por Ordenes de Trabajo5. Control de gastos menores - Caja Chica
6. Control de herramientas
7. Control de materiales e insumos
8. Seguridad de las instalaciones

1.- Control de asistencia y puntualidad del personal

El Jefe administrativo de planta debe vigilar la puntualidad del personal, solamente se permitirá un lapso de 5 minutos de tolerancia a partir de la hora de entrada a horas 8:30 en lamañana y horas 2:30 en la tarde, debe controlar los atrasos diariamente anotando en el libro de asistencia con bolígrafo rojo y transferir a una base de datos, al final del mes debe hacerse una suma total para un descuento por planilla.

Por un día de falta a trabajar sin aviso se descontara automáticamente del haber mensual seguido por una nota de llamada de atención, el empleado que incurra entres o mas faltas sin aviso se someterá a una decisión de Gerencia para su estadía en la empresa.

El empleado que falte a trabajar por más de cinco (5) días consecutivos sin aviso se considera como abandono de fuente de trabajo y según disposiciones legales quedara automáticamente fuera de la empresa.

2.- Preparación de las Ordenes de Trabajo

Al recibir una Orden de trabajo el JefeAdministrativo de Planta debe:

• Completar la LISTA DE MATERIALES E INSUMOS de la HOJA DE CONTROL DE ORDENES DE TRABAJO explicada en el punto 4
• Revisar el material existente conforme la mencionada lista para completar la orden
• Revisar fondos económicos para el material faltante que debe ser adquirido
• Comunicar inmediatamente a Gerencia los fondos necesarios en caso de requerirmás dinero.
• Proceder a la adquisición de materiales e insumos.

3.- Programación y supervisión de las actividades de la planta

El jefe administrativo de planta debe planificar las actividades de producción, para ello debe preparar el CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DIARIAS el día anterior, es necesario ponerse de acuerdo diariamente con gerencia y comercialización para priorizar trabajos yentregas.

Se debe realizar una reunión diaria de no más de 10 minutos a primera hora de la mañana para la asignación de tareas según el cronograma mencionado.

La asignación de tareas debe ser en forma escrita mediante la HOJA DE ASIGNACIONES y si así lo requiera con un diagrama explicativo especificando también un lapso de tiempo aproximado para la realización de esa tarea.

Debesupervisar periódicamente las tareas asignadas cerciorándose que el personal trabaje con la atención, constancia y cuidado que merece cada una de las actividades dentro de la planta.

Como parte importante de la supervisión de actividades debe evitar las posibles fallas y errores aun en las tareas más sencillas, para ello debe conocer exactamente cada una de las posibles complicaciones y errores que sepuedan cometer y recordarle al operador en calidad de experiencia.

Como parte de la supervisión es necesario que se adelante a solucionar los problemas que aparezcan durante la jornada de trabajo, en ningún momento debe esperar que un operario le comunique la falta de material o medios para terminar una tarea.

El Jefe Administrativo de Planta debe velar por la seguridad de los trabajadores,resguardar la integridad de las herramientas y maquinas, no es aceptable por ningún motivo que se aprueben acciones que puedan dañar a la persona o a la maquinaria.

A final del día debe emitir un reporte a gerencia vía correo electrónico o telefónicamente para informar los avances del trabajo realizado, reporte de inconvenientes y contingencias y programación de actividades del día...
tracking img